Con el despido de Sálvame, sus colaboradores tuvieron que emprender nuevos caminos profesionales. Ya sea colectivamente como, por ejemplo, en el documental de Netflix Sálvese quien pueda o también en la nueva apuesta del formato desde TEN a también otros proyectos individuales en otros escenarios. Quien no se quedó atrás después del adiós de Sálvame fue Lydia Lozano. Una de las veteranas pronto fichó por RTVE como colaboradora de Mañaneros, y también de D Corazón, además de ser una indispensable en el nuevo formato de las tardes de la cadena pública en el programa La Familia de la Tele. Aparte de todo eso, la experiencia televisiva de Lydia Lozano también hizo que plasmara su carisma en un libro que no podía tener mejor título: La venganza de la llorona.

Lydia Lozano destacaba por su carácter y carisma, por el suyo cardado rubio, y por su maquillaje que siempre se acababa borrando por las lágrimas que desprendía en cada programa. Absolutamente, todos los espectadores la han visto emocionarse, enfadarse o ponerse a llorar de rabia en el plató de Telecinco, unos llantos icónicos y protagonistas de muchos memes que todavía seguimos utilizando hoy en día, y que Lydia Lozano quiso plasmar en este libro, La venganza de la llorona. Asimismo, lo describe la sinopsis: "Sus lágrimas han sido pepitas de oro para la audiencia. Pero ella es mucho más que Sálvame, mucho más que la creadora del chuminero o la periodista que siempre llora frente a las cámaras" Ahora la madrileña está a punto de estrenar formato con el resto de sus compañeros de toda la vida de televisión, sin embargo, su agenda tenía una cita bien especial este miércoles 26 de marzo: una firma de libros en la capital madrileña para reencontrarse con sus fans.

Lydia Lozano / Gtres
Lydia Lozano / Gtres
Lydia Lozano / Gtres
Lydia Lozano / Gtres

Desde la red hemos podido ir viendo alguno de los encuentros entre el rostro televisivo y sus seguidores, sin embargo, ha habido una que se ha viralizado especialmente. Una de las seguidoras que estaba haciendo cola para que Lydia Lozano le firmara el libro, ha sido la protagonista de un vídeo viral que muchos usuarios han querido comentar por la red. La joven ha publicado su encuentro con la periodista española, y en el vídeo se puede ver como Lydia Lozano la puede reconocer fácilmente y la llama por su nombre. La seguidora está visiblemente emocionada porque la haya reconocido y no puede evitar cruzar la mesa que la separa de Lydia Lozano para darle un fuerte abrazo a la colaboradora y colocarse a su lado. Lydia Lozano procura en todo momento ser respetuosa con la joven, y de hecho, le devuelve los gestos de amor con amabilidad, pero se genera una situación incómoda más que evidente. La seguidora no acaba de desengancharse del lado de Lydia Lozano e incluso llega a emocionarse. Este es el vídeo completo.

El vídeo dura un total de dos minutos y en este se puede ver cómo la joven invade en muchos momentos el espacio personal, incluso cuando impidiendo que pueda acabar de firmarle el libro. "No me puedo enrollar porque mira la cola que hay" le pide amablemente a Lydia Lozano después de firmarle la novela. Es entonces cuando, con un toque de humor, le dice a la madre de la joven que estaba grabando el momento: "Gracias por venir, llévatela, jajajaja" El cierto es que este vídeo no ha pasado desapercibido por X y muchos de los usuarios que han visto el vídeo no han dudado a comentar al respecto, señalando el momento incómodo que se relata. Estos son algunos de los comentarios que le han dedicado.

Tras esta lluvia de comentarios, hay usuarios que han relacionado el momento incómodo con una denuncia que hizo la colaboradora el año 2017 por el acoso que sufrió por parte de una fan durante tres años. En aquel entonces nunca reveló su nombre, pero muchos usuarios no han dudado a relacionarla rápidamente con este hecho. Aun así, la colaboradora no se ha pronunciado al respecto, pero tenemos claro que se trata de un momento incómodo que no ha pasado desapercibido.