A Riqui Puig el Barça le quedó grande, y, con el fin de continuar con su carrera profesional, decidió cruzar el charco para irse a competir a la liga MLS de Estados Unidos con Los Angeles Galaxy, donde parece que había un sitio ideal para el catalán. Un rincón en el vestuario donde metía su nombre y donde parece que él se ha adaptado muy bien. No añora ni los colores azulgranas, ni enfrentarse contra el Real Madrid, o vivir un derbi contra el Girona, ahora es un americano más y desde el minuto uno entró al equipo por la puerta grande. A diferencia que con los azulgranas, ha brillado por primera vez, y no solo por los primeros chutes en portería, el de Matadepera ha querido darse a conocer entre la afición con sus celebraciones, pero lo cierto es que los culés, después de este último momento en el campo, no lo reconocemos.
América lo ha transformado completamente. Mientras que en el Barça lo conocíamos como el fiel compañero de aventuras nocturnas con Gerard Piqué y como una simple promesa (finalmente fallida) del club, en los LA Galaxy es un protagonista absoluto. Se ha integrado mejor que nunca, y para poder causar más alboroto, también se ha convertido en un protagonista habitual a comentar por la red. Y no por sus éxitos futbolísticos. Mejor dicho todo el contrario, porque Riqui Puig da vergüenza ajena solo de verlo. Hace tan solo unos meses se teñía completamente de rubio platino, justo a punto de celebrar su cuarto gol de la temporada. Con el cambio de look ya veíamos que estaba en su punto más álgido de motivación, sin embargo, aquí no se acababa todo, Riqui Puig ha ido a más con una celebración que da un cringe inexplicable.
Riqui Puig está on fire, y cada vez que consigue marcar gol no puede evitar celebrarlo con euforia, como en este último, donde ha decidido ponerse a bailar al puro estilo Michael Jackson, con todo incluido. El baile de los pies andando hacia atrás, e incluso poniéndose la mano en el paquete, imitando el famosísimo gesto del artista. La motivación del de Matadepera es importante y digna de analizar. Las caras, los gestos y la pasión que le pone, quizás confiaba en que todas las chicas babearían por su baile, pero no, se ha convertido en un meme para la red, da mucha vergüenza. Las imágenes hablan por sí solas, atentos.
Son unos diez segundos que cuestan de mirar, sin embargo, lo peor de todo es que a él le encanta, bien mejor dicho, se encanta. "Simplemente disfrutando, me encanta este deporte. ¿Qué celebración podría hacer más?" preguntaba por la red al publicar el vídeo. Sí, sí, esta imitación del rey del pop solo es una de todo su catálogo. En partidos anteriores también lo hemos visto haciendo de torero, o incluso imitando a Goku. En fin, la red no se lo puede creer y los comentarios al respeto, van en aumento, sobre todo por parte de los culés:
"Riqui Puig celebrando como un torero... qué bala que esquivamos" señalan algunos... Y cuánta razón. Parece que a los aficionados de los LA Galaxy les gusta verlo haciendo el payaso, o imitando a Michael Jackson, pero estamos seguros de que el Camp Nou se hundiría solo de silbarlo y abuchearlo.