Si hay un personaje que ha protagonizado los mejores memes de la red, indiscutiblemente es Belén Esteban, la princesa del pueblo para los espectadores y los más fans de Sálvame. Ella es la naturalidad y el carácter en persona. Una forma de ser única, una mala leche inigualable y, bien, seamos sinceros, unas maneras y estándares de educación que la hacen única. Esta es su magia, para muchos es verdulera, mal hablada e ignorante, pero verla en la televisión siempre entretiene, es la representante de miles de ciudadanos de barrio. Saltaba a la fama por su historia con Jesulín d'Ubrique y se ha convertido en un icono televisivo, allí dónde va tiene un rincón VIP y ya hace tiempo que está acostumbrada al lujo de ser una celebritie, nadie puede arrebatarle. De hecho, parece que no lleve demasiado bien eso de no ser la número uno.
La cuenta de Instagram de Belén Esteban se ha convertido en un foro de fotografías de la colaboradora con multitud de famosos y artistas. Pronto hará un año que Telecinco ponía punto final al programa más emblemático de la cadena: Sálvame. En un punto donde todos se quedaban en paro, parecía que la reina del pueblo se había convertido en una influencer. Asiste a los acontecimientos de celebritites, se hace fotografías con todos sus artistas preferidos, es portada de Netflix y tiene la suerte de asistir a todos los conciertos y actos multitudinarios que le apetecen. Se ha ganado el renombre, pero bien, una vez ha probado estar en el camerino de Rosalía, de Quevedo o Pablo Alborán, ya no podía bajar el nivel y menos en uno de los conciertos más esperados de la capital madrileña. Siempre acompañada de su querido Migue', su marido es a quien le mantiene los pies en la tierra, en todo momento, aunque a veces se muera de vergüenza.
Entre la lista de acontecimientos más esperados de la prensa del corazón, el sábado 13 de abril, la capital madrileña acogía el concierto de una de las protagonistas de Telecinco: Isabel Pantoja. Casi que ya ni nos acordábamos de que cantaba, son tantos los disturbios que lo rodean que para nosotros seguía siendo una exconcursante de Supervivientes. Pero estábamos equivocados, la larga cola de señoras entusiasmadas y un photocall justo en la entrada nos hacían darse cuenta del nivel del acto, era el concierto del año. Dentro del universo Telecinco hay quienes no podían faltar a la gran velada, y mucho menos ella, la princesa del pueblo, Belén Esteban. Ella fue una más de los múltiples invitados al concierto, entre los cuales podíamos ver a Santiago Segura, Rosa Benito y su hija Chayo Mohedano o el maestro Joao. Todos ellos llegaban para disfrutar de la música en directo de la Pantoja, sin embargo, Esteban parece que no se estuvo quieta del sitio que le tocaba. Eso de no estar en primera fila no le gustó demasiado, ella pretendía vivirlo delante de todo, igual como si hubiera pagado la fortuna del Front Stage.
Así lo apunta la revista 20 minutos, según el medio digital, Belén Esteban se levantaba de su asiento para colocarse hasta primera fila a darlo todo delante de Isabel Pantoja. Hasta que la artista no le devolvió el saludo, la colaboradora no paró de cantar las canciones en pleno pulmón. Ahora bien, su renombre no tenía mucho más valor después de su actitud. Varios miembros de seguridad se dirigieron a celebritie, pero Esteban sacaba la misma mala leche que en la televisión. No fue hasta que el Migue apareció que no se movió de delante de todo. Por la red empezaron a circular los vídeos donde la podíamos ver llamando a Hoy Quiero Confesarme. Lo mejor de todo son las caras de la gente de último, las fans que se habían gastado una millonada en tener en la Pantoja en los morros, de repente veían cómo Belén Esteban les tapada el lsitio, y punto, sin importarle nada más.
El público la nombraba princesa del pueblo y de España, y ella se ha colocado bien la corona y ahora no hay quien destrone a Belén Esteban.