Las televisiones públicas están creando un nuevo género: el de las humillaciones insospechadas al Partido Popular. Habíamos visto (y reído) con Rajoy ridiculizado en un programa infantil de TVE, o el 'cargo' de "Portavox" en el Senado de Javier Maroto. Bien, pues parece que los vascos han querido añadir su granito de arena y le han propinado un sopapo antológico al partido conservador, que ha hecho de la corrupción un verdadero arte. Pero ETB ha ido más allá, y quien dice PP dice también el extesorero Luis Bárcenas y su hijo cantante, Willy. Ha sido en un concurso aparentemente inocuo, como 'Atrápame si puedes' (que tiene su versión catalana, presentada por Llucià Ferrer), gracias a una pregunta sin mucha historia... pero con una respuesta hilarante.
El espacio del conocido Patxi Alonso preguntaba sobre una canción de Taburete: "¿A dónde van cuando termina la canción 'Sirenas'?". Hemos que reconocer que de la discografía de Willy Bárcenas y compañía sabemos lo mismo que de física cuántica. Ahora bien, de la corrupción del padre de la criatura y su formación, y de las fechorías que han llevado a cabo para intentar esconderla, sí que sabemos un poquito más. ¿Las opciones de respuesta correcta? 1) "A casa de Dron" y 2) "A Génova a por discos duros". Un Óscar a los guionistas del programa, por favor. Sí, la apropiada será la primera, pero la segunda es de categoría. El descubrimiento nos lo ha servido Fonsi Loaiza: un periodista que, últimamente, está en la diana de la derecha y la extrema derecha por una broma sobre Leonor y Sofía, y que mantenía una disputa tuitera con Willy.
Apunte: acabas de salir en la TV vasca. https://t.co/Cj83BrR0ca pic.twitter.com/2QSQJbdZH8
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) 27 de abril de 2020
Apunte: se paga una fianza mientras se espera la sentencia definitiva del Supremo. Nadie se salva de tener que ir o no a la cárcel. Aunque sí, nos cuidemos. Quizás ninguna de las dos partes te suena. Mientras tu vida se centra en rajar detrás de un ordenador, yo hago esto: pic.twitter.com/xWScUkcy9X
— TABURETE (@taburete89) 23 de abril de 2020
Jaque mate para Fonsi y ETB.