"Hasta hace poco decían que éramos cuatro gatos. ¡Viva España"!. De cuatro han pasado a cuatrocientos mil (andaluces). La frase entre comillas la pronunciaba Santiago Abascal en un mitin en Valencia que recoge el programa de ETB 360 grados. La TV pública vasca dedicó la noche electoral andaluza a explicar qué es esta formación de ultraderecha. Buena TV pública. TV3 canceló sobre cambio climático y emitieron conexiones con sedes electorales en formato 3/24.  ETB pone luz a todas las dudas sobre Vox. Aquí tienen el vídeo sobre la financiación de Vox:

¿Quién financia a Vox? Los ex del partido señalan como fuentes de financiación empresas del Ibex 35: "No pueden decirlo porque serían represaliadas en las adjudicaciones y concursos públicos del gobierno". Quién quiera poner nombre a los donantes anónimos de Vox que investigue qué empresas concursan en grandes contratos estatales y tire del hilo. Santiago Abascal dice que sus abogados no cobran. Ejercen la acusación popular en el caso del 1-O para encarcelar a los líderes independentistas pero ¿quién paga? "A través del crowdfunding, los abogados no cobran porque lo hacen por amor a la patria, por amor a España". ¿Los altos sueldos de los dirigentes de Vox salen de los afiliados? En 2017 dicen que tenían 4500. Ahora dicen que tienen 14000. El expresidente de Vox Badajoz, Carlos Aurelio Caldito, lo desmiente: "No llegan a los 3 mil afiliados. Están inflando los afiliados para falsear la contabilidad y engañar a los afiliados, a la opinión pública y al Tribunal de Cuentas. Vox es una estafa piramidal, no me cabe la menor duda".

EFE

El documental dice que más de dos tercios de los ingresos de Vox provienen del exterior y anónimos. Se citan como fuentes de financiación al exilio cubano o al Ibex 35. El sr. Caldito, ex de Vox, desembucha: "El Ibex 35 no tengo la menor duda que hay gente soltando dienero, pero en Vox se decía que no se sepa para que no sean represaliados en adjudicaciones públicas. Y el lobby cubano anticastrista en norteamérica". Sobre cómo Vox y el PP son dos caras de la misma moneda recuerdan que Esperanza Aguirre era su madrina, cuando Abascal militó 20 años en el PP. El mismo Abascal dice que en el Congreso que Rajoy le gana a Esperanza Aguirre "me alineé en el bando perdedor y dejé el PP". La foto es de la lideresa con Abascal sin barba:

ETB

La TV que tendría que haber emitido el documental es Canal Sur en lugar de Euskal Telebista. Pero en la TV pública de Susana Díaz prefieren a Juan y Medio.