Este fin de semana una de las parejas famosas más admiradas de Catalunya, los actores Joel Joan y Anna Sahun, concedieron una entrevista a Catalunya Radio donde hablaron de su historia de amor, haciendo la serie Porca miseria de TV3 de ahora cumple 20 años. Uno de los elementos de su enamoramiento fue que Joel Joan salía de una relación que había tenido un mal final, la que lo unió a su también compañera de serie de TV3, Plats bruts, Mònica Glaenzel. Fruto de aquella relación, Joel y Mònica tuvieron una hija, Etna, que cumplía 20 años el 1 de octubre. Debe su nombre al hecho de que sus padres eran amantes de los volcanes. El final de la relación Joel-Mònica también fue volcánico.
Joel Joan lo explicó así: "No fueron cuatro años de rodaje de Poca miseria fáciles, porque yo acababa de tener una hija, y entonces me separé. Fui a vivir a un piso diferente del que vivía con Mònica y Etna, evidentemente, y fueron unos años un poco convulsos. Con Anna nos lo tomábamos con calma, de decir, escucha eso es un rollo de quince días de verano, venía de un pitote de la otra casa, que lo había roto todo, había roto todos los récords de impresentable y, quería hacer las cosas un poco mejor. No éramos una parejita que llegábamos juntos con un coche e íbamos a rodar, no. Ella vivía en su casa y yo vivía en mi casa. Aquí se intentó hacer un poco mejor". La mala experiencia con Glaenzel le sirvió para hacerlo bien con Anna, con quien tiene dos hijas más, Lia y Bruna. La hija mayor ya tiene 20 años y es artista pero en lugar de ponerse delante de las cámaras como sus padres y su madrastra se coloca detrás. Ha hecho algunos cortometrajes como directora y guionista que se pueden ver a Youtube clicando aquí. Es Etna Joan Glaenzel, esta:
EN TVE Joel Joan habló hace un tiempo de ser padre de una chica que toma decisiones "Le dejo hacer todo: yo soy de los que piensa que dejando la responsabilidad a los adolescentes, lo que haces es responsabilizarles y decirlos de acuerdo, yo te dejo marcharse, pero entonces tú eres responsable de lo que hagas, si juegas con tu vida, tu salud. Fue a un macro-botellón con el novio, cosa que también vas más tranquilo, porque es un tipo muy majo.". Así acaba firmando la hija directora su precioso cortometraje titulado Crise:
Una nueva artista en la familia, apunten el nombre: Etna Joan y el segundo apellido, Glaenzel.