Cada nuevo viernes que llega, miles de espectadores tienen una doble sensación, una sensación agridulce. Por una parte, porque sabemos que por la noche podremos ver una nueva gala de Eufòria, el programa estrella de la parrilla en Televisión de Catalunya. De la otra, porque sabemos que cada programa que pasa significa que estamos más cerca del final. Y no nos imaginamos estar un viernes por la noche sin ver y oír las maravillosas voces de Mariona, Núria, Pedro, Triquell o Edu. Este último viernes, nueva gala a las puertas de la final, que será dentro de dos semanas, con la expulsión de Scorpio, a pesar de una actuación impecable haciendo 'Fuego' de Eleni Foureira, con la colaboración impagable de su pareja, a quién dio un beso al acabar la actuación. Cliquea en la foto para ver el momento:
Pena infinita por el adiós de la emblemática concursante, pero alegría porque todavía queda saber quién ganará el concurso. Y sobre todo, porque anoche anunciaron que aparte del concierto del 16 de julio en el Palau Sant Jordi, habrá un segundo concierto al día siguiente, el 17 de julio, a media tarde, debido a la avalancha de peticiones y a que ya se habían exhaurido las entradas. Y es que la enorme familia de fans de Eufòria en TV3 está emocionada y entregada totalmente a este talent show que ha roto esquemas y audímetros. Sólo pondremos como ejemplo las cifras de la gala de este viernes: 326.000 espectadores, 20.8% de cuota (share), 689.000 de audiencia acumulada, récord de cuota en todas las galas y también récord de votaciones en una sola Gala: 75.784 votos, con un minuto de oro (a las 22:57) con 21.4% de cuota y 408.000 espectadores. En definitiva, ayer doblaron en audiencia a la competencia directa. Por no hablar de otras vías como Twitch: más de 4 horas de directo sin interrupciones, con la participación en directo de Toni Cruanyes, Tomàs Molina y la propia Scorpio. Tristeza por su adiós, pero los fans de Triquell, exultantes al saber que él fue el favorito de la noche y que es el primer finalista, después de una actuación MEMORABLE haciendo de Mika en 'Grace Kelly', falsete incluido. Cliquea en la foto:
Noche de sorpresas también porque aparte de las actuaciones individuales, también pudimos disfrutar de tres dúos. El mismo Triquell con Pedro, haciendo de Freddie Mercury y David Bowie en Under pressure; Núria y Scorpio, épicas en la piel de Celine Dion y Barbra Streisand en Tell him o Mariona y Edu, emocionantes cantando a dúo La gent que estimo, de Oques Grasses y Rita Payés. Feeling que no te lo acabas, química a mansalva, verlos juntos encima del escenario deshizo a los fans, y más, escuchándoles decirse cosas tan bonitas como las que dice la letra. Cliquea en la foto para ver su actuación:
Desde el primer día, es indudable la buena sintonía entre los dos. Saltan chispas cada vez que ensayan o actúan juntos. Hace unas semanas, en el Tot es mou, hablaban de la parejita en estos términos: "Hay unas imágenes donde se veía que se hacen gracia... No estamos diciendo nada, ¿eh?... pero aquí hay tema, hay química. Se nota que hay cosita... No se pueden mirar a los ojos, son monísimos, se les escapa la risa... tendremos que seguir la evolución". La evolución los ha llevado a hacer que todo el mundo dé por hecho que son algo más que amigos y compañeros. Pero en un vídeo que nos mostraron, con preguntas indiscretas de los fans, un grupo de niños les pregunta directamente si están juntos. Ellos negaron la mayor, pero se les escapaba la risa. Quedémonos con las palabras de uno de los miembros del jurado, LilDami, cuando después de ver la actuación dijo: "O sois muy buenos actores o antes cuando os han preguntado si sois pareja habéis mentido muy bien". Ahora que Piqué y Shakira se han separado, ojalá Mariona y Edu se hagan pareja. Sería una manera de que los románticos de Catalunya nos pudiéramos recuperar de la sacudida.