TV3 ha acertado en la diana. Su gran apuesta de cara a este primer trimestre del año es un éxito incontestable. Eufòria ha desatado la locura absoluta entre miles de espectadores de Catalunya que se han enamorado perdidamente del talent musical puesto en marcha hace unas semanas. Las noches del viernes a partir de ahora son sagradas y el programa ha conseguido que lo miren familias de diferentes generaciones: padres y madres e hijos y abuelos, rendidos a las actuaciones, al talento, a la energía, al buen rollo y a la química que desprenden los concursantes y aspirantes a ser escogidos como LA VOZ, de Catalunya. La combinación de los jóvenes, de los presentadores, de los coaches y del excelente jurado es infalible. Marta Torné y Miki Núñez conduciendo el programa con humor, proximidad y socarronería, los profesores, enseñando todo lo que tienen que aprender los chicos y chicas y los tres miembros del jurado, Elena Gadel, Marc Clotet y LilDami, diciendo las palabras justas y emocionándose como los espectadores. En definitiva, euforia:
Anoche, nueva gala donde vimos qué bien cantan, qué bien que lo hacen, cómo se preparan y lo difícil que es para el jurado y para el público tener que decir adiós a uno de los participantes cada semana. Eufòria no sólo ha seducido a los espectadores de TV3, sino que los mismos compañeros de cadena no se lo quieren perder. Muchos profesionales de la casa ya se han pronunciado en redes sobre el programa, sus favoritos y las emociones que recorren su cuerpo oyéndoles cantar. Y evidentemente, otros programas de la cadena se están haciendo eco del éxito de la apuesta del viernes y sacan provecho. Es el caso del programa Tot es mou, que se ha adentrado en los ensayos y en cómo los chicos y chicas preparaban la gala de esta semana. Y una de sus colaboradoras, Laia Ferrer, ha alborotado al personal y los fans con sus declaraciones. Pero vamos por partes.
Una de las preferidas de En Blau es Mariona. Reconocemos que tenemos debilidad por esta chica de 20 años de Valls con una voz absolutamente descomunal y angelical. Hace una semana interpretó un tema de Camila Cabello y nos dejó a todos sin palabras:
Mientras hacía el espectacular número en esta cama, dos compañeros le hacían las segundas voces. Uno de los aciertos de este concurso es que en cada actuación, aparte de quien canta e interpreta el tema, también salen dos aspirantes más dando apoyo y haciendo las segundas voces. Y en este número hemos visto a Pedro... y a Edu, el mayor del grupo, de 29 años, de Badalona. Un Edu que fue escogido el favorito de la semana pasada con este Beggin de Maneskin:
El número fue sensacional, y de cara a la cuarta gala de ayer, tenía derecho a escoger quien quería que lo acompañara encima del escenario... Y escogió a Mariona para preparar el tema El vespre de Els Pets. Laia Ferrer en el Tot es mou mostró cómo habían ido las clases con Jordi Cubino y dice: "Hay unas imágenes donde se veía que se hacen gracia... No estamos diciendo nada, ¿eh?... pero aquí hay marro, hay lío, hay química". Jordi Gil se añade: "Se nota que hay cosita...". Sigue Laia: "No se pueden mirar a los ojos, son monísimos, se les escapa la risa... tendremos que seguir la evolución". Cliquea en la foto para ver el vídeo:
Ferrer compara la complicidad de Mariona y Edu con Escondidos de Chenoa y David Bisbal en Operación triunfo... Veremos si la buena sintonía de ellos dos sale a la luz y si, como avistan en el Tot es mou, habrá lío o no.