El límite de 'Eufòria' es el mismo cielo. El talent show musical no deja de romper los audímetros en Catalunya, convirtiendo TV3 en una fiesta interminable. La semana pasada volvió a batir sus registros con un espectacular 20'8% y 326.000 espectadores. Se nos acaban los adjetivos para describir el éxito del concurso presentado por Miki Núñez y Marta Torné. Si este dato impresiona, el de la participación del público a través de las votaciones provoca el mismo efecto: más de 75.000 seguidores se mojaron en la gala 11, escogiendo a Triquell como el primer finalista de la primera edición. Los números hablan.

Fruto de este seguimiento masivo y siempre creciente, los responsables del programa han decidido premiar esta fidelidad otorgando todo el poder a su audiencia. Ellos serán los responsables de la elección de los otros dos concursantes que se disputarán la victoria la próxima semana. El jurado no tendrá nada que decir, más allá de hacer sus valoraciones técnicas, siempre interesantes pero en esta ocasión no vinculantes. Se acerca una batalla total entre los fans de Mariona, Edu, Pedro y Núria. Todos ellos interpretarán dos canciones: una para lucir la voz y otra para demostrar que son "artistas 360, con grandes coreografías y puestas en escena." Sólo pasarán dos de ellos. Emoción máxima. Laia Ferrer explicaba la mecánica con todo detalle hace un par de días en 'Tot es mou'.

Triquell Eufòria TV3
Triquell ya es finalista de 'Eufòria' / TV3

Entre los temas que oiremos sobre el escenario encontramos clásicos como 'Amor particular' de Lluís Llach o el 'Believe' de Cher, defendido por una de las grandes favoritas a sellar su pase en la definitiva gala número 13, Mariona. En cuanto al brasileño Pedro Costa, la elección es más original: la balada "Someone you loved" de Lewis Capaldi y "Tudo bem" de los Stay Homas, uno de los fenómenos durante el confinamiento por el coronavirus. El badalonés Edu, que ha sobrevivido a una expulsión y a una repesca, tocará registros tan diferentes como "El tren de mitjanit" de Sau y la movidísima "Can't stop the feeling!" de Justin Timberlake. Y en cuanto a Núria, a la que muchos también quieren ver hasta el último día compitiendo, se tendrá que lucir con el "Titanium" de Madilyn Bailey y David Guetta y el salvaje "Sobreviviré" de Mònica Naranjo. Por último el espectador de lujo de la noche, Triquell, cantará un himno de U2 como el 'With or without you', sabiendo que tiene la plaza garantizada.

edu mariona2
Mariona y Edu en 'Eufòria' / TV3
nuria euforia
Núria en 'Eufòria' / TV3
Pedro Da Costa en Euforia TV3
Pedro en 'Eufòria' / TV3

Si las previsiones se cumplen el contador de votos de TV3 echará humo durante toda la noche. Es un momento tan decisivo como la misma gran gala final: cualquier error o una interpretación que no esté a la altura puede hacer variar los apoyos de la multitud de seguidores de 'Eufòria'. En todo caso, como hemos dicho en varias ocasiones, los 16 aspirantes que empezaron el show son ganadores. Y tendrán premio doble: se ha ampliado a dos noches las actuaciones que ofrecerán en el Palau Sant Jordi el próximo mes de julio. Ya no será sólo el día 16, sino que el 17 repetirán. Se lo merecen.

Miki y Marta Torné Eufòria TV3
Miki Núñez y Marta Torné dan el poder al público de 'Eufòria' / TV3

La tensión, la emoción y los nervios ya se huelen en el ambiente. Es el aroma de la 'Eufòria'.