Es noche del viernes, es noche de 'Eufòria'. El talent show presentado por Miki Núñez y Marta Torné va como un trueno en TV3: cada semana se supera. A medida que eliminan a concursantes, las audiencias suben. Incluso cuando repescaron a dos, a Clàudia y Edu. Cada vez hay más y más fieles. La pasada gala, la octava, un 19'3%, 326.000 espectadores. Palabras mayores. Como las emociones que se sintieron en el escenario, en plató y en casa. La expulsada fue una favorita de la edición, Estela, que cantaba Joan Manuel Serrat y su 'Ara que tinc vint anys'. Lo hizo de lujo, "de 10", le dijeron, pero no continúa. ¿Por qué? Porque no emocionaba lo suficiente. Paradojas del destino.
Rècord de temporada de la 8a gala d’@EuforiaTV3 19,3% de quota i 818.000 espectadors van veure el programa en audiència acumulada #euforiatv3 pic.twitter.com/iJimPstTzj
— Tono Hernàndez (@comandament) May 14, 2022
No hay que decir que Estela quedó emocionada con la decisión, pero no feliz. Aunque quitó hierro diciendo que ya era la tercera vez que se jugaba la permanencia, a pesar de su talento vocal inmenso. La vimos tocada, un sentimiento compartido por todos. Torné le aseguró que no se podía imaginar 'Eufòria' sin ella. La quieren y la respetan. Pero el concurso es así, la vida también. Esta mañana la hemos oído en Catalunya Ràdio explicando 'la repetición de la jugada'. Le dijeron que SÍ emocionó. Y ella lo ha agradecido mucho.
Estela ha aceptado la decisión y mira hacia adelante, tiene todo por hacer. Ha pasado una semana complicada, sí, pero está pensando en proyectos y si trabaja como ha demostrado en el talent show, seguro que tendrá éxito. Además ahora podrá disfrutar del programa como una fan más. Con nostalgia pero con pasión desatada por sus compañeros. Esta noche hay mucho en juego para el favorito Triquell, Mariona, Núria, Pedro, Joan, Scorpio, Clàudia y Edu: la inmunidad y ser el primer semifinalista. Quien ocupe la silla de favorito no podrá ser enviado a la zona de peligro en esta gala ni tampoco en la décima, en la que cantará sólo a modo de exhibición, explican desde TV3. Un premio muy goloso.
¿Qué escucharemos durante la novena gala? Pues a Mariona haciendo su primer gran número de baile con "Crazy in love", de Beyoncé. Triquell intentará continuar con su buena racha con un clásico catalán como "El vent", de Raimon. Pedro Costa se atreverá con el "Hentai", de Rosalía, y Núria hará la adaptación catalana del "What a feeling" de la película "Flashdance". Por parte de Edu, se reencontrará con una canción que cantó en los càstings, "Bad habits", de Ed Sheeran, mientras que Scorpio defenderá un tema tan movido como el "Bang Bang" de Jessie J., Ariana Grande i Nicki Minaj. Después de rozar la expulsión la semana pasada, Clàudia tiene un nuevo reto fuerte, Lady Gaga y su "Hold my hand", mientras que el otro nominado, Joan, hará otra versión catalana, en este caso del "World, hold on", de Kate Ryan. No pueden fallar. Se lo juegan todo.
Después del Telenotícies de Cruanyes, noche de 'Eufòria'. Y si todavía quieren más, a partir de las 19:00h se estrenan en Twitch. Que no falte.