El jueves TV3 canceló Polònia para emitir un debate de europarlamentarios catalanes que en algún momento pareció un capítulo (muy realista) de Polònia. Carles Puigdemont de JxCat entrevistado en solitario por Xavi Coral en Bruselas y después en plató Jordi Cañas debatiendo con dos diputados de ERC y PSC y los del PP y los comunes en dúplex.

TV3

Xavier Graset da la palabra a Cañas que está enfadado. Levantando mucho el tono: "¿Por qué Puigdemont ha merecido una entrevista a parte y no se ha dignado a debatir?. Le habéis hecho una entrevista hagiogràfica (Vidas de santos). ¿Hay clases entre los eurodiputados: unos de primera con entrevista y otros aquí sin poderlo interrumpir? Eso quizás que nos lo expliquéis antes de venir". 

TV3

Graset ha tenido que explicar por qué Puigdemont merecía una entrevista: "Queríamos remarcar la importancia de que el expresident tuviera ahora condición de eurodiputado y por eso esta entrevista". No ha dicho por qué no debatía con los demás y Cañas seguía bramando "Quien ensucia el parlamento son esos dos presuntos delincuentes. Su presencia es como si hubiera entrado un avestruz. Suscitan un poco de atención y poco más". El diputado del PP también protesta: "Esto parece un programa de ficción nocturna y no informativo". Y como Vox no estaba invitado Hermann Tertsch ha insultado a los espectadores de TV3 desde fuera: "lerdos cebúes":

Lo hacía porque las redes acostumbran a protestar cuando Cañas sale a TV3:

El último tuit es inédito: espectadores grabándose a sí mismos insultando a su aparato de televisión cuando sale Cañas. Polònia va el viernes.