Anoche se celebró la gala especial de Operación Triunfo para escoger quién sería el encargado de pisar el Pavilhao das Naçones en Lisboa el próximo 12 de Mayo, y por lo tanto quién representará en España en Eurovisión.

Y como ya apuntaban las previsiones, la magia y la maravillosa actuación de la pamplonesa Amaia Romero y el pratense Alfred García se llevaron el esperadísimo triunfo.

Una edición de OT que ha vuelto a llenar ríos de tinta, siendo la madre de los "talentos" en nuestra casa. Ahora bien, aunque desde un buen principio Gestmusic no las tenía todas, ha acabado recogiendo los éxitos de las primeras ediciones de ahora hace más de 15 años...

¿Por qué OT ha sabido volver a reinar las audiencias? ¿Y qué factores han intervenido? Sería difícil responderlo a simple vista, pero de bien seguro que uno de los elementos, dentro de su quiniela del formato en Mediaset, lo que predominó más fue más el "reality-show" que la evolución musical y el desarrollo de los concursantes dentro de la academia. La productora catalana, durante los ocho años que ha guardado el formato al cajón, ha aprendido muchísimo y sabía que si tenía que sacarlo nuevamente, tenía que hacerlo como el primer día: sin florituras, sin laca, siendo fiel a los orígenes. Y de esta manera probar si los adolescentes de hoy reviven el mismo furor que años antes disfrutaron sus padres.

Pero no nos engañemos, ¿qué sería de una edición de OT sin el feeling entre los concursantes? Unos que lloran cuando expulsan a su amigo preferido, otros que quieren aprender catalán haciendo la colada y los que desde el primer día nace un sentimiento muy especial en cualquier rincón, como es el caso del Amaia y Alfred.

TVE

Y es que sólo ellos, siendo unos músicos excelentes y con un futuro más que prometedor, han sabido captar otra vez la esencia de la música en nuestro país, y han hecho vibrar a todos los teleespectadores. Y ayer lo demostraron una vez más, cuando fueron designados próximos representantes españoles en Eurovisión con la balada Tu Canción con un 43% de los votos totales. Una pieza compuesta por Raúl Gómez, sevillano de 24 años, que ya ha escrito para Rosa López y Blas Cantó, entre otros.

Una vez acabada la gala, la pareja se mostró muy optimista ante la prensa, afirmando que para ellos Eurovisión será su gran inicio como músicos, donde esperan poder conseguir un buen lugar en el ranking final.También habrá que ver cómo evoluciona la producción del tema y cómo lo acaban presentando en el festival.

La elección ganadora

Tu Canción destaca para su sencillez, por unas voces empastadas al máximo y por una compenetración entre los dos cantantes, que muchas veces cuesta ver. ¿Será la chispa del amor?

Y es que música y amor siempre van de la mano. Buena muestra de eso la tenemos con los vascos, Sergio y Estíbaliz, única pareja que ha representado en España en el festival con el tema Tú Volverás en Estocolmo, y que curiosamente un año después, contrajeron matrimonio.

El dúo "Almaia", como así ya los llaman sus fans, hará despertar todavía más la expectación hacia el formato de Eurovisión, que tanto gusta a TVE y que tan buenas audiencias ha dado a lo largo de los últimos años. ¿Habrá declaración de amor sobre el escenario?