No queda nada para la final de Eurovisión. Los nervios estan a flor de piel y cada vez hay más expectación. El sábado 12 de mayo será uno de los días más importantes de Alfred y Amaia, una pareja que se ha hecho conocida por todas partes gracias a su exitosa participación en Operación triunfo.
Su romántica historia y la tierna interpretación de Tu canción son las dos bazas principales con las cuales cuentan. Dos chicos cuquis, enamorados y bien inocentes que buscan quedar en una muy buena posición y mejorar la estropeada imagen que tiene el país a raíz del gallo de Manel Navarro.
El camino no está siendo demasiado fácil, por eso, al destacarse la excéntrica Israel y el tema vibrante de Chipre como claros preferidos. Sin embargo, la pareja cae bien. Y en gran parte es gracias a la naturalidad y simpatía de Amaia.
La navarra de 18 años ha protagonizado momentos muy divertidos, haciendo reír a los seguidores en muchas ocasiones. Cuando empezaron el tour por Europa presentando su candidatura en el festival musical quedó en evidencia al ponerse nerviosa en una entrevista. ¿Por qué? Al darse cuenta de que no controlaba demasiado el inglés.
Pero ahora ha desbordado una espontaneidad todavía más bestia. Estos días previos a la gran final están siendo un no parar, poniéndose delante de la cámara una vez tras otra para que su nombre no deje de sonar y tengan más posibilidades. Pues bien, la parejita ha concedido una entrevista a OTVisión, el programa de RTVE sobre el festival. Desde plató daban paso al reportero que se encontraba con ellos cuando llegaba un momentazo: Amaia no era consciente de que estaban ya en directo y la cámara le ha pillado dando un gran bostezo. Lo más divertido de todo, sin embargo, ha sido precisamente que el bostezo no ha sido de aquellos sutiles, precisamente... Más bien todo lo contrario.
La imagen era muy potente y los periodistas que estaban en plató no han podido evitar reventar en una gran carcajada. Amaia se ha dado cuenta de ello enseguida, poniendo una cara de tierra trágame muy evidente.
La red ha reído muy fuertemente con esta nueva muestra de la naturalidad de la chica.
¿Nos sorprenderá con alguna escena divertida durante la actuación final?