Cuando todo parecía indicar que el nuevo formato de Operación Triunfo y la confianza que RTVE había transmitido a Gestmusic para Eurovisión sería un punto determinante para quedar en una posición más digna que en las ediciones pasadas, parece que el resultado ha jugado una jugarreta y los dos jóvenes se han quedado en la posición 23 con 61 puntos.

Una vez acabado el show, la pareja pudo hacer una valoración ante la prensa. Una de las primeras respuestas de Amaia fue: "El resultado es una mierda, pero no pasa nada... la verdad es que ya teníamos muy asumido que quedaríamos mal". Mientras tanto Alfred añadía que "la posición que finalmente ocuparían en el resultado final les era totalmente indiferente".



Sobre la propuesta de Israel, la que finalmente se llevó el triunfo, ellos dos opinan que les pareció una buena decisión. Alfred respondió contundentemente: "Felicidades, Israel", con ironía. Después afirmaba que no era uno de los temas que más le gustaban.

Pero en esta gran final no sólo ha brillado la joven Netta sino que otros países han hecho un buen papel. Ellos afirmaban contundentemente que no se habían fijado en las otras actuaciones. Amaia destacaba por encima de todo, la actuación de la británica Surie, que a pesar del susto del espontáneo, siguió adelante, y es más, lo hizo todavía con más fuerza. Alfred añadía que ella no ha querido repetir el tema para no darle el gusto al espontáneo.

Aunque otros antiguos compañeros de la academia también se encontraban en Lisboa, como es el caso de Ana Guerra y Aitana, los artistas han confesado que habían recibido muestras de apoyo de otros músicos de renombre como Manel Navarro, Soraya, Antonio Orozco e incluso de Alejandro Sanz. Pero no sólo lo han hecho los citados, sino que otros personajes como Manu Guix o Noemí Galera también han viajado hasta Lisboa para darles apoyo. De hecho, ellos dos los han acompañado en todo momento en la Green Room.

Como ha demostrado ante la prensa, Alfred tiene ganas de poner punto final a esta aventura de Eurovisión y centrarse plenamente en su nuevo disco, así como preparar la gira en solitario. Con respecto a Amaia destaca que empieza ya a trabajar en su nuevo disco.

Ella misma también afirmaba que venir a cantar a Eurovisión significa conocer nuevas culturas, nuevas músicas y que es una experiencia inolvidable. Alfred añadía la frase de: "Que se lo tome con calma".

EFE

Para un artista, pisar el escenario del concurso ya es todo un premio, y así se muestran en todo momento, sonriendo y felices. Posiblemente por la nueva aventura en solitario que les espera. Pero Eurovisión les dejará huella, ya que según la navarra: "Eso es bastante postureo", exceptuando que se presta más atención a elementos ajenos a la misma música. Ella misma dijo contundentemente que no volvería a cantar en el festival. Por ella este paso sólo se vive una vez a la vida y se tiene que exprimir al máximo.

Todavía no se conocen detalles de lo que será su nuevo disco, pero los hemos preguntado si Tu canción formará parte de este. Ellos han contestado exceptuando que el trabajo será íntegro y para cada uno, con un estilo muy definido.

Si lo recordáis, Alfred era un amante incondicional del portugués Salvador Sobral (de hecho, hizo una actuación del tema ganador en el 2017 en el programa) y durante los últimos días ha tenido el honor de conocerlo de una vez. Él se queda con muchas ganas de colaborar con el portugués en otros proyectos musicales.

Para acabar, después de contestar a los periodistas, ha intervenido la jefa de la delegación española, Anna Maria Bordas, donde ha puesto énfasis en la buena actuación y del orgullo que significa que tiene RTVE que les hayan representado.