El día D de Alberto Núñez Feijóo ha llegado. Ya es triste que su día clave sea el de la derrota anticipada. La noche electoral podía ganar y de hecho fue el más votado, pero derrotado por los números y la evidencia de que nunca sería presidente. A pesar de esta certeza se quiso apuntar a una investidura fallida solo para restar tiempo de negociación Pedro Sánchez y hacer correr el reloj de unas nuevas elecciones. A Pedro Sánchez eso ya le va bien: tiene un tiempo limitado para negociar con los independentistas, sin poder prolongarse en peleas extenuantes. Si lo consigue, presidente, si no lo consigue, nuevas elecciones y poder presentar al derrotado Feijóo como títere.
El gallego, nuevo en Madrid, no tiene equipo propio. Ha heredado todo lo que le ha dicho Génova. Pudo escoger sucesor como presidente de la Xunta y basta. Este martes en Madrid en el Congreso solo tenía una aliada de verdad: su mujer Eva Cárdenas, que ha salido del ostracismo y aparece en la sede de la soberanía nacional en unas fotos muy cambiada, en la tribuna de invitados. Teñida de rubio. Esta es la semidesconocida Eva Cárdenas, mujer de Feijoó:
La empresaria gallega de Inditex, en las ramas de perfumería y ropa del hogar a Zara Home, comparte vida con el candidato desde hace 10 años. Los dos habían tenido parejas de larga duración, Eva tiene una hija Gabriela que ya es mayor de edad. La hijastra de Feijóo. El matrimonio se enamoró haciendo el check-in del vuelo Madrid-Santiago. No están casados (Feijóo "Una boda es un coñazo, llevarán mucho tiempo y antes duraban menos") y tienen un hijo, Alberto jr de 6 años. Eva fue madre del segundo hijo ya mayor a los 52 años. Ahora tiene 58. Elegante, sofisticada y discreta. Ahora demasiado rubia. Su color natural es oscuro:
Según The Objective la primera dama del PP, soltera todavía ahora después de dos hijos con dos hombres diferentes, ya no trabaja en Inditex: "PP, soltera encara ara després de dos fills amb dos homes diferents, ja no treballa a Inditex: "Estudió Económicas en Santiago de Compostela y cursó luego en Madrid un master en el Instituto de Empresa. Comenzó en L’Oreal y después se pasó a Inditex, para dejarlo seis años después, de forma voluntaria, y montar su empresa, en la que gestiona activos inmobiliarios por valor de 600.000 euros. Además de su empresa, Cárdenas trabaja como asesora externa de la expansión internacional de la firma gallega de porcelana Sargadelos desde 2020". Se ha estrenado en el Congreso el peor día de su pareja, el del NO a ser presidente. Quizás no tendrá ninguna otra oportunidad. El PP prefiere a otra persona soltera: Díaz Ayuso.