La empresaria Eva Cárdenas, hasta ahora directora de Zara Home, ha anunciado que abandona su cargo, según ha informado Inditex. ¿Sus razones? Motivos personales. La directiva ha tomado la decisión para dedicarse a criar a su hijo de dos años. No continuará su trayectoria profesional al frente de la multinacional del textil. Después de quince años en la empresa de Amancio Ortega, Cárdenas pone el punto y final a su labor en la consolidación de la división de ropa y complementos para el hogar.
Un hogar, el suyo, que comparte con su pareja, Alberto Núñez Feijóo. El presidente gallego, sin embargo, es protagonista en alguno de los titulares que se podían leer sobre la noticia de la renuncia de Cárdenas. La empresaria, además, es tildada de haber tomado una "decisión muy valiente". Así es como lo ha definido el diario La Razón.
El medio de Francisco Marhuenda ha sulfurado a la red por haber evaluado la decisión de Cárdenas, por no mencionar el nombre de "la mujer de Feijóo" y por el subtítulo que han escogido para ilustrar la pieza: "A pesar de que muchas feministas criticarán su decisión, esta es inteligente y acertada para ella y para su bebé". Pim, pam, pum. Tres en uno. Unas palabras escogidas de manera torpe y vergonzosa, tal como se han acordado de recordarle en la red:
El texto al lo que hace referencia este lector, obra de la periodista y autora del blog "Madre no hay más que una", Gema Lendoiro, incluye frases como: "Es políticamente incorrecto afirmar que no es lo mismo una madre que un padre, pero la ciencia no deja lugar a dudas". O "No olvidemos que el padre del niño es el presidente de la Xunta. No tengo la agenda de Feijóo, pero tampoco creo que su dedicación laboral le permita estar en casa a las 17 para bañar al niño y jugar con él". O aquesta altra: "La vida laboral de una mujer es larguísima y los primeros años de un bebé, no. No entenderlo es no entendernos como mamíferas, como mujeres". No hay más preguntas, Señoría.