Eva Cobo, un nombre que conocen sólo los mayores de 40 años. Es una actriz catalana que vive retirada del mundo del espectáculo por un drama familiar. Ahora hace aceite en Málaga. Protagonizó un boom en los años 90 haciendo películas taquilleras. Tenía, y conserva, una belleza natural que hizo fijarse al mismo Pedro Almodóvar, que la fichó para el film Matador. Eva Cobo sufrió lo peor que le puede pasar a una persona: recibió una llamada diciéndole que su hija de 18 años había muerto. Fue un accidente de coche en Cabrera de Mar, en el Maresme donde un conductor kamikaze borracho iba en contra dirección y mató a la hija de la actriz, que se llamaba Carlota, y su novio, un sobrino de 20 años del exalcalde Xavier Trias. Ahora rompe su silencio en la revista Hola. Así era y así es a los 55 años una serena Eva Cobo:

Eva Cobo EFE
Eva Cobo EFE

Eva Cobo es ahora más recordada como la pareja, efímera, de Toni Cantó. Se quedó embarazada del político del PP, ex de Ciudadanos y de UPyD, que no quiso reconocer a Carlota como hija suya. La pareja cortó cuando Eva estaba embarazada de Carlota de 7 meses. Después de litigar en los tribunales, Cantó tuvo que asumir la paternidad de Carlota, que murió trágicamente el año 2011. Eva Cobo ahora tiene fuerzas para hablar de aquella muerte: "La niña se fue la madrugada del sábado 29 de enero. El domingo anterior, me entró una necesidad enorme de visitarla en Barcelona. Ella vivía allí, porque estudiaba en ESADE. “Tengo que ir, tengo que ir”, me repetía. ¡Me fui al aeropuerto sin billete! Hicimos un montón de cosas, como ir de compras… Muchos planes de chicas. Me pidió que no me fuera. Yo le contesté que tenía que atender también a sus otros dos hermanos pequeños, y me contestó: “Mami, te quiero mucho”. Y ya está… Un día después, al regresar a su casa en el coche de su chico, después de haber cenado con él, un kamikaze chocó con ellos".

toni canto
Toni Cantó, Instagram

Eva Cobo sigue hablando: "Caí en una depresión muy fuerte y estuve un año sin poder salir prácticamente de la cama. Me daba pena por mis dos hijos porque, aparte de lo que les había pasado con su hermana, se encontraron con que mamá estaba ausente. ¡No podía entender que los autobuses siguieran circulando, que la gente siguiera su vida como si nada! Me recomendaron que cambiara de sitio y nos fuimos a Londres".  Esta era Carlota Cobo con 18 años sentada en la boda de su padre:

Carlota Cantó Cobo Agencias
Carlota Cantó Cobo / Agencias

¿Cómo lo ha superado 11 años después, cuando su hija estaría a punto de cumplir 30 años? "Me da el bajón cuando se acercan las fechas complicadas: su cumpleaños, que es el veinte de noviembre, la Navidad… y me dura hasta el veintinueve de enero, cuando se fue. Pero estoy bien, creo que vino a hacer lo que tenía que hacer y se fue cuando cumplió. Ahora me está esperando. No hay un día que no piense en ella y siento que me acompaña. Siempre llevo conmigo su cruz de Bautismo. A veces estoy sentada en un sitio y de repente me invade su olor… Es como si tuviese un ángel de la guarda". Toni Cantó no fue al entierro de la chica en Mataró porque tenía función de teatro y no la quiso cancelar.