Eva González es la presentadora estrella de Antena 3. Fue un fichaje sorpresa de la cadena de Planeta que la arrebató a TVE, donde conducía Masterchef, su buque insignia. La salida del talent show de cocina no se notó porque no le hace falta presentador con los chefs. Una cosa similar le pasa ahora a La voz, un talent show de cantantes donde el protagonismo lo tienen los coach, como los chefs en Masterchef. Eva González lo hace muy bien, no molesta, no entorpece y sirve de transición. Un papel oscuro pero que borda. Su imagen es impecable. Telegénica como ninguna otra presentadora, ojos y boca grandes, dos cualidades muy importantes en pantalla, un acento andaluz disimulado incomprensiblemente y una presencia imponente. Entre sus rasgos distintivos todo el mundo diría la larga melena:
Eva González ha cambiado de año renunciando a su larga cabellera. Un gesto muy inusual por|para lo que tiene de radical. Una cosa es teñirse o hacerse mechas y otra muy diferente es cortar y cortar mucho. La andaluza de 42 años ha decidido que es una buena edad para lucir un pelo más corto y se ha hecho mucho más que limpiar las puntas. Un corte midi de muchos centímetros para que ahora el pelo solo le sobrepase un poco los hombros. Un cambio radical y a mejor: queda más aseado, mucho más elegante y definitivamente más de acuerdo a una presentadora de más de 40 años. Esta es la nueva Eva González:
Los expertos en peluquería han publicado en la revista Lecturas que este corte será tendencia en el 2023: "El corte de pelo midi favorece a todos los rostros y entra dentro de los cortes que no llegan a ser drásticos. Además, favorece tanto a mujeres maduras como más jóvenes y muy fácil de llevar arreglado a diario. Es un corte de pelo que se puede modificar sutilmente añadiendo flequillo o simplemente con la forma de peinarlo. O teñirlo. De hecho, Eva González le ha dado más movimiento y dimensión retocando también su color. Sin dejar de ser morena, ha dado luz a su melena con un tono caramelo que da muchísima luz a su rostro y le rejuvenece". Definitivamente ha acertado. Antes era así:
Este enero está siendo el de los cambios en muchas presentadoras. Sara Carbonero ha sido todavía más atrevida no en el corte pero sí en el tinte. La morena de Telecinco ahora es rubia ceniza:
En una story que ha publicado Sara Carbonero ha escrito "Vuelta al cole" para anunciar que vuelve al trabajo después de las vacaciones de Navidad. Y, como siempre hace quien quiere captar la atención, se ha hecho un cambio de look, pero es demasiado radical para que la periodista siga siendo el icono de las morenas de ojos verdes. Un color rubio ceniza que no lo favorece nada. Pero sigue siendo fotogénica y magnética. En el digital Vanitatis la tratan bien y disimulan que se le ve un cabello despeinado y poco cuidado: "Para mantener el estilo boho-chic de su melena larga, con volumen y ligeramente frizz, la periodista ha optado por iluminar su cabello castaño chocolate con finísimas mechas rubio arena (también conocidas como sand hair)". Ya lo habían hecho antes Pilar Rubio y Paula Echevarría, y ahora, la morena más icónica. Enero de cambios.