Es cierto que los paisajes de Catalunya especialmente enamoran, pero no nos imaginábamos que tanto como para que actrices internacionales que vienen de visita se declaren abiertamente independentistas, como ha hecho Eva Longoria. Famosísima después de interpretar el papel de Gabrielle Solís en la reputada serie americana Desesperate Housewives, Longoria está de visita por nuestras tierras momentáneamente: está grabando una nueva serie y ella está afincada en el Alt Empordà, concretamente en Figueres.
Siempre activa en su cuenta de Instagram, Longoria cuenta con una brutalidad de millones de seguidores, concretamente 8'9. Todos ellos han visto su último story, donde deja Catalunya por las nubes mostrando una puesta de sol impresionante con unos colores despampanantes:
Pero más allá de eso, Longoria ha aprovechado para invitar a Figueres a miembros de su familia y a algunas de sus mejores amigas. Su sobrino, por ejemplo, luce guapísimo. Y otro de los niñitos, su hijo Santiago, está especialmente guapo en una de las instantáneas de Longoria, donde muestra cuán de travieso es su bomboncito. En una tienda de cafés, Santi se ha embadurnado los morros de harina. Al menos, Longoria, como buena madre, no lo riñe y se lo toma con humor: se graba con él e intenta no reír. Brutal.
Independentista confesa
Donde se ve que Longoria es claramente nacionalista catalana es en un story donde sale ella con una amiga suya hablando. Los miles de indepes que la siguen han flipado. Se ve a la de Corpus Christi (Tejas) en Santa Llúcia. Longoria le pregunta a su best friend, Kristin, dónde se encuentran: "Estamos en Santa Lucía... en España", dice. Rápidamente, Eva la corrige y la hace reflexionar: "Bien... en Catalunya, en Catalunya", recalca dos veces para que quede claro que Santa Llúcia es Catalunya y no España. Los favorables a la independencia se derriten: ya tienen nuevo referente. Mucho mejor que Jimmy Jump, sin duda.
Brindis en el Castell de Peralada
Ayer había una buena fiesta en el castell de Peralada, donde se encuentra el casino más auténtico de Catalunya. Por allí estuvo Eva Longoria que, acompañada de amigos de trabajo y sentimentales, disfrutó de un anochecer inmejorable. No es para menos... Solo hace falta mirar las delicatessens que comieron en el cóctel de bienvenida del castillo. Quesos de todo tipo, caviar deluxe, esferificaciones de chocolate negro... Hace la boca agua: