Jordi Évole se desdobla. El domingo invitaba Artur Mas a un cara a cara con ZP y 48 h. después zurra a su partido con el caso del 3%. La productora Producciones del Barrio, que Évole creó cuando abandonó Buenafuente y El Terrat emitió en La Sexta Malas compañías sobre corrupción en Catalunya. Considera que hay tanta que da para hacer dos programas y hoy emite el segundo. Hablando del 3% hace un 9% El resultado de audiencia fue más discreto que Salvados pero correcto: segunda opción de la noche. Perdió contra el dinosaurio catalán del Sense ficció, 11%. El hallazgo paleontológico en la Conca de Tremp interesó más que el 3% con una entrevista excepcional: por primera vez el fiscal del caso, José Grinda, concedía una entrevista:
El duelo de las dos series españolas que tienen que dominar los martes se lo llevó Quim Gutiérrez: El accidente de TeleCinco es la típica serie que no se entiende pero que atrapa de inicio a la audiencia. Empieza con un camionero despeñando un trailer lleno de cerdos y acaba con el actor catalán encerrado en una habitación. No tiene ni pies ni cabeza pero en Catalunya 13% y en España 20%. La pobre Ana Belén en La 1 deja su Traición en un triste 6,9%. Los culebrones, mejor en la sobremesa. La noche deja a dos damnificados catalanes más del impertérrito Quim Gutiérrez: Samanta Villar baja al 7,2% y 8 al dia baja al 3,5%. Nadie pudo con Quim.
La paradoja para Telecinco es que esta victoria se la eclipsa el gran derrotado del día: Gran Hermano. No le sirvió de nada a Sandra Berneda hacer de telonera de la serie de Telecinco. Su GH última hora cayó a un fatídico 3,7%. Aquí huele a muerto. Vasile tiene otras franjas más logradas: Sálvame 12'7% gana a Tarda oberta que cae a un 10,3%. Ana Rosa se hunde, 9,6%, atacando al procés con el argumento que está arruinando a prostitutas y strippers. Griso (19,1%) le come el desayuno a Lídia Heredia (15,2%),
TV3 sigue liderando el día gracias a los TN y sobre todo al programa más visto de todas las cadenas y de todas las franjas del día. Ya no es noticia. Se llama Está passant.