Tensión en Catalunya Ràdio entre las dos estrellas catalanas del fin de semana televisivo. A un lado el campeón de los pesos pesados Jordi Évole, y en el otro el aspirante Ricard Ustrell. Y de artista invitado, no diremos que de árbitro por razones obvias, Vicent Sanchis, director de TV3. Évole se ha levantado de sábado de promoción del especial que hará sobre el 1-O en su Salvados. Primero en la emisora pública y después en RAC1. Ustrell quería reunir a los dos periodistas que han entrevistado a Puigdemont en la TV los últimos días: Sanchis i Évole. Pero la tensión ha llegado cuando Ustrell le ha recordado a Évole un fragmento de un artículo suyo en El Periódico. En vez de leerlo, Ustrell ha hecho que un miembro de su equipo lo dejara gravado con la voz del redactor y editado con música "de miedo", según han convenido Sanchis y el propio Évole. El antiguo "follonero" le ha lanzado a Ustrell que aquello era un "montaje manipulador" y Ustrell ha levantado el tono con uno "no te lo tolero". El momento lo podéis escuchar en el minuto 14:30
"Creo que es mezclar cosas", le rebate Ustrell y Évole le recuerda "quien ha mezclado cosas has sido tú". La conversación ha ido tensionándose cuando Évole le ha preguntado a Ustrell si recibía presiones de los directivos de la CCMA. Entonces Sanchis ha hecho de "primo de Zumosol" y ha respondido en lugar de Ustrell porque creía que Évole "estaba poniendo en un compromiso" al director de El suplement.
Minutos después Évole ha cruzado la plaza de Francesc Macià para ser entrevistado por Xavi Bundó en RAC1. Allí, el periodista de la Sexta ha recordado que estaba "en la emisora líder del país" y le ha "agradecido el tono de la entrevista" a Bundó. Dos dardos envenenados hacia Ustrell. Todo esto hará que la entrevista del domingo a Puigdemont sea, vaticinamos, el programa más visto del día en Catalunya. TV3 ha reaccionado y en lugar del 30 minutos que tenían previsto sobre nanotecnología australiana emitirá uno de producción propia denominado "Asedio al referéndum".
Évole ha revelado que la entrevista con el presidente "fue bien" a pesar de ser "un toro muy toreado", refiriéndose a que no le sacó ningún titular nuevo porque tiene la lección bien aprendida. Sin embargo, revela que Puigdemont "me inquieta ya que no responde a las concreciones del referéndum". Recuerda, sin embargo, que la entrevista hacía falta para que "el resto de España vea que no es ningún golpista sino que dialoga". Y que acabaron hablando de cruasanes.
Ya hay memes antes de emitirla, como el que compara el pelo de los dos con el de los hermanos Gallagher de Oasis. Buen síntoma del éxito de un programa. El Salvados no tendrá nadie del gobierno Rajoy, "ni Millo" se lamenta Évole. Así que sentencia: "Puigdemont 1- Rajoy 0". Sabe que recibirá palos de "la España cavernícola y del independentismo cavernícola". Y ha remachado con este titular "Después de los hechos del 20-S, si ahora se hacen elecciones en Catalunya, Rajoy flipará".
Dos entrevistas bien diferentes en la radio catalana con un claro vencedor: la Sexta. Como le ha dicho Évole a Ustrell: "Esta intensidad el sábado por la mañana no la soporto".