Xavi Valls ha conseguido poner a la tertulia deportiva de TV3 dentro del panorama televisivo. Su programa Onze, que heredó de Francesc Garriga, es la referencia en Catalunya en Deportes por la noche y eso es gracias a una buena combinación de expertos, pero con alguna nota disonante. Valls tiene entre sus tertulianos a algunos exjugadores del Barça. Alguno es muy pero muy ex, solo jugó un partido en el primer equipo, la última jornada de Van Gaal cuando ya eran campeones y perdieron 1-4 en el Camp Nou. Marcó el gol un tal Jofre Mateu. Después se marchó, entre otros clubs, al Espanyol. Y para algunos espectadores es más perico que culé. Con tuits como el que acaba de publicar queda claro que la estrella blaugrana Gavi, uno de los jugadores más queridos de la afición, no le gusta nada a Jofre Mateu. Si no es perico, lo disimula:

388dfedb4423ea8a6d1c8f46cd11deda6fcc4a18w
Gavi en la previa de Champions, EFE
Jofre Mateu, TV3
Jofre Mateu, TV3

Todos los culés, todos, han aplaudido las palabras de Gavi contra la caverna madridista que acostumbra a criticar el crac blaugrana por considerarlo demasiado físico y poco técnico. En realidad lo que les molesta es que es muy bueno, muy culé y no se encoge. Tampoco se encoge en la sala de prensa donde aclaró a lo que lo critican que "No tienen ni puta idea de fútbol", cosa evidente viendo la enorme calidad de Gavi. Pero esta frase ha molestado a un supuesto culé como Jofre Mateu, que le ha soltado en redes "Si con 20 años hablas así y la gente te lo ríe y te lo aplaude es normalísimo que en un futuro próximo tengas problemas". ¿Qué problemas? ¿Que la caverna lo critique más? De momento Jofre Mateu es quien lo critica más. Nada que ver con los 500 comentarios contrarios a Mateu, que todavía ahora luce la camiseta blaugrana de veteranos:

Jofre Mateu se queja de que el diario Marca son ridículos porque lo ha "malinterpretado" con el titular El 'palo' de Jofre Mateu a Gavi. Que busque mejor quién está haciendo el ridículo. Lo tiene muy cerca.