La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay Dios... cantaba el gran Rubén Blades. Y es que tenía más razón que un santo. Nunca sabemos qué nos traerá la vida cuando pasen los años, dónde iremos a parar, o, como en este caso, en qué programa saldremos, años después de soñar con triunfar en jugar en el Camp Nou. La lista de jugadores que alguna vez han vestido la camiseta azulgrana en categorías inferiores y que tenían el objetivo de triunfar a nivel profesional como futbolistas de primer nivel es larga y llena de nombres que por desgracia, han caído en el olvido. Jugadores que después de formar parte de las categorías inferiores del club azulgrana han visto como la vida les tenía preparado otro camino bien diferente. Y eso es lo que acaban de ver los espectadores de uno de los programas más longevos y exitosos de Cuatro, First Dates.
El programa de citas presentado por Carlos Sobera donde gente de todas las edades, condición, género y gustos, que no se habían visto en la vida, se conoce por primera vez en el restaurantito que les han montado en un plató para hacer un primer encuentro ante cámaras, conocerse, ver qué afinidades o puntos en común tienen, ver si hay feeling y se enciende la chispa de la pasión y, si hay suerte, quedar después fuera de cámaras para seguir sabiendo más el uno del otro o, si cantan bingo, hacer alguna caidita de Roma en privado. La mayoría de veces todo queda en fuego de virutas o directamente, en calabazas. La mayoría de ocasiones, cada uno se va por donde ha llegado. Solo en pocos casos Cupido les acierta con las flechas del amor. Y en el caso de Juan Carlos y María Gabriela, no ha podido ser.
Ella, una venezolana que lleva tres meses en España y que siempre ha tenido claro que quiere ser actriz. Bien, de hecho, en materia de hombres también ha tenido claro cómo quiere que sean: "Quiero a un chico como Gerard Piqué"... Pero se ha quedado con las ganas. El exjugador del Barça, a priori, está feliz con Clara Chía después de dejarlo estar con Shakira. Y aunque le van mucho los focos y las cámaras, no nos lo imaginamos en First Dates. A María Gabriela le llevaron un sucedáneo de Piqué, una marca blanca. Él, Juan Carlos, también vistió la camiseta azulgrana, desde 1998 hasta 2002, en categorías inferiores, pero según el programa, "las lesionas y su mala cabeza le obligaron a retirarse del deporte de élite". Una vez tuvo que colgar las botas obligatoriamente, la vida lo ha llevado a ser marmolista. Después de 24 años con una única pareja, con la que tuvo tres hijos antes de divorciarse, ahora quiere cambiar de vida y tiene "la esperanza de volver a encontrar el amor y salir junto a una chica con la que comparta aficiones y sentido del humor".
Juan Carlos y María Gabriela tuvieron una cita donde todo parecía ir sobre ruedas, aunque él no fuera Piqué, a pesar de la barbita similar que llevaba. Incluso, hubo besos apasionados y magreos en el sofá. Pero la cosa se fue al garete cuando él puso encima de la mesa el tema de los tres hijos que tiene. Y ella, maravillosa, imitando a Shakira cantando Monotonía: "No fue culpa tuya, ni tampoco mía..., pero no tendremos una segunda cita". Rima y todo.
"¿Tendrías una segunda cita con ella?", le preguntan a Juan Carlos. Él lo tiene claro: "Sí, he estado muy a gusto con ella. Me gustaría tener una segunda cita por cómo eres"... ¿Y ella?... "No. Me gusta que te entregues más a tus tres hijos y creo que quizás yo no llevaría tan bien eso. No quiero ser quien te diga: 'Mira, dame más tiempo'"... Calabazas a un exculé el día que el InterCity valenciano casi le da calabazas al Barça de Xavi en la Copa del Rey.