Antes de cantar "Cuando voy pa' USA vendo todo en Nueva York" o "Me reporto en tu zona, cada día más culona" Bad Gyal empezó versionando hits como Work de Rihanna, cantando canciones sentadas en un banco de Vilassar de Mar y haciendo sus videoclips caseros desde su pueblo. Poco a poco fue subiendo escalones, y gracias a temas como Pai, Indapandent, Mercadona o Fiebre, el hit que la elevó, ha llegado a ser una de las artistas más conocidas de la música urbana. Ahora ha colaborado con artistas internacionales como Karol G, Myke Towers o Nicki Nicole, y tiene temazos que todos hemos bailado alguna vez en la discoteca como: Chulo, Nueva York (Tot*) o Duro de Verdad pt2.
Es una diva de la música urbana, del Flow 2000, de los brillantes y de mover el culo. Sin embargo, antes de coronarse como la Original o la Pussy K Mana, la de Vilassar tuvo sus primeras inspiraciones y los primeros compañeros que la impulsaron a dar el paso en el mundo de la música. Curiosamente, ahora, ocho años más tarde, se ha viralizado un vídeo suyo cantando acompañada de un guitarrista que todo el mundo nos resulta familiar... Atentos.
@.badgyalfans._ @Bad Gyal cantando work de @Rihanna y @drakerelated_ cono David Solans el actor de bruno en Merlín en 2016 ⭐️⭐️⭐️ #badgyal #parati #viral #foryou ♬ sonido original - .badgyalfans._
Los verdaderos fanáticos de Bad Gyal la conocen desde cuando grababa sus propios covers y cuando cantaba temas en catalán mezclando el dancehall y el trap. Entonces publicaba vídeos grabados por sus amigos, y en uno de estos la podemos ver cantando Work de Rihanna y Drake acompañada de una guitarra en una terraza de su pueblo junto con sus amigos. Un vídeo que los clubs de fans han ido recordando con nostalgia con el paso del tiempo y que ahora se ha viralizado, especialmente por el guitarrista que lo acompaña: David Solans, actor catalán, famoso por su papel de Bruno en Merlí, la famosa y exitosa serie de TV3 donde también aparecían Carlos Cuevas o Elisabet Casanovas. Los dos son casi de la misma edad, él de 28 y ella de 27 y crecieron en el mismo pueblo del Maresme: Vilassar de Mar.
Allí se conocieron desde adolescentes, y parece qué juntos compartieron pasión por el arte, la música, y también una historia de amor. Sí, lo habéis leído bien. David Solans y Alba Farelo tuvieron un romance adolescente justo cuando todavía Bad Gyal no estaba consolidada en el mundo de la música. Así lo han explicado desde el programa de Catalunya Ràdio Que No Surti d'Aquí, donde han detallado que los dos tuvieron un romance pasajero justo en los inicios de la cantante y que, de hecho, era David quien, muchas veces le hacía las mezclas de la música y que la ayudó en todo este proceso musical. En el vídeo viral, los fanáticos detallan que se trata de un momento grabado en el 2016, sin embargo, según detalla el programa, en ese entonces David Solans, todavía no había dado el salto en la televisión con Merlí, por lo tanto, seguramente debió ser un vídeo de unos años antes.
Se trata de un crossover que nadie se hubiera imaginado. Bad Gyal empezó grabando sus primeras canciones en su casa Vilassar de Mar y ahora, viaja a Miami para grabar con los mejores productores, tiene canciones con artistas internacionales como Myke Towers, Sebastián Yatra o Karol G y actúa en escenarios de todo el mundo. Ahora lo tiene todo, sin embargo, Alba Farelo no se olvida de sus raíces y así nos lo ha hecho saber en varias ocasiones. Durante el videoclip de SexeSexy de Bad Gyal, cuando llevó a su nuevo amor a conocer su ciudad, o siempre que dedica mensajes e indirectos sobre capital catalana. Antes del Bling, Bling, de arrancar con el Flow 2000, Bad Gyal era Alba Farelo y tuvo un romance con un actor catalán.