La nueva imagen de Telecinco ventilaba a los rostros más clásicos de "La Fábrica de la Tele" el fin de Sálvame tan solo era un preludio de todos los cambios que habría en la cadena. En las últimas horas, conocíamos el despido de Lara Álvarez y un presunto último contrato para Marta Flich. La cadena de Mediaset renovaba del todo su imagen y también lo hacía con los presentadores más emblemáticos. Socialité renovaba dentro de la parrilla de programación, pero lo hacía sin la emblemática Nuria Marín. La catalana de Lleida decía adiós al programa de los fines de semana, con un buen cojín que le atenuaba la caída: cuenta con su propio rincón en TikTok, fichaba por TV3 como nueva presentadora de 3cat y ahora, además, se ha aventurado en el mundo de la literatura. Para los que le aseguraban un final inédito, Nuria Marín ha vuelto al sitio que la ha visto crecer, pero esta vez hecha una estrella.

Mítica presentadora de Caza Mariposas, poco a poco la leridana se iba cavando su rincón entre los platós de Mediaset. La hemos visto presentando múltiples formados e incluso el famoso magacín de tardes, Sálvame. El programa de fines de semana de Socialité se había convertido en su safe place, pero un despido inminente la hacía desaparecer del formato. Hoy, estrenaba en exclusiva su libro "Soy Afrodita" una novela que presentaba, ni más ni menos, en la capital de madrileña a las siete de la tarde. Pero antes de reunirse con sus seguidores, la expresentadora de Telecinco, pasaba por el plató de "Así es la vida". Una intervención que ha dejado a todo el mundo de piedra, entre aplausos y elogios, la presentadora ha presentado su proyecto, ni más ni menos que su primera novela. Con su tono de humor característico, publicaba un vídeo en la red, posando al lado de su fotografía del famoso pasillo con la canción "Del olvido al no me acuerdo" de Isabel Pantoja. Icónica.

Nuria Marín vuelve al pasillo de Mediaset / Instagram
Nuria Marín en Así es la vida / Telecinco

Se trata de un libro que combina la novela cómica con los rasgos mitológicos, pretende entretener al lector con las aventuras de Paula, una chica que le acaban de poner los cuernos. Pero no, antes de que os avancéis, Nuria Marín lo ha aclarado en directo: no se trata de ningún libro autobiográfico. "Quiero aclarar que no se una novela autobiográfica. (...)La idea me vino a en un viaje en las islas griegas con mi novio". Un proyecto totalmente alejado de todo lo que habíamos conocido de ella hasta ahora como periodista. A Sandra Barneda, compañera de oficio que también participa en el mundo de la literatura, lo advertía del siguiente: "Siempre empiezan las críticas, cuando uno decide, como periodista, acercarse en el mundo de la literatura: ¿Tienes miedo de los prejuicios de la gente?, a mí me lo han dicho" Pero ella lo tiene bien claro, como en todos los proyectos que ha trabajado, su talento es entretener: "El libro no tiene ninguna pretensión, es para que la gente se entretenga, la literatura antes que nada es un entretenimiento"

El fin de su trayectoria en Telecinco no la dejaba con las manos vacías, ella ya hacía un tiempo que trabajaba para hacerse entre el público, pero de forma independiente. Nos conquistaba en todos con su sección -casi diaria- de "Royal Salseo" donde explica punto por punto todas las novedades de la casa real española y británica. No se le escapaba ningún detalle. También cuenta con un pódcast propio, llamado "Puro Salseo" y, hace tan solo unos meses, anunciaba su gran fichaje en nuestra cadena catalana: 3cat. La leridana ha estrenado recientemente "Love Cost" uno nuevo formado de dating por 3cat que mezcla la búsqueda del amor y el dinero. En fin, mientras Telecinco le cerraba la puerta, a la presentadora se le abrían decenas de ventanas. Larga vida televisiva a Nuria Marín, tal como diría ella, si nos estás leyendo "We love You"