"A pesar de operarme mucho, siempre me pongo en buenas manos", nos cuenta en exclusiva a los redactores de EN Blau Erik Putzbach, el hombre más operado de Catalunya, tras salir del quirófano por 36ª vez. Al ciudadano de a pie los hospitales le dan fobia, pero en Catalunya solo hay una persona que tengan lo que hay que tener para enfrentarse a la crueldad de los hospitales: ese es él, Erik Putzbach. Operarse es uno de sus mayores hobbies. Los datos lo demuestran: "He perdido ya la cuenta de las operaciones que llevo encima. A las 30 dejé de contar". Pues lleva 36, y esta última ha sido en la clínica EGOS, la más prestigiosa de Barcelona de cirugía estética. Gracias al Dr Tiago Gomes -cofundador de la clínica-, el socialité catalán ha vuelto otra vez a sentirse como una dama: luce fantástico con su lipotransfer, su lip-lift y su rinoplastia. Tres operaciones en una, en verdad.

Erik Putzbach, instantes antes de entrar en la clínica EGOS

Erik, sin embargo, alerta y avisa una vez más que operarse no es un juego. "Las intervenciones estéticas que me hecho a lo largo de mi vida están valoradas en más de 80.000€. Hay que ponerse siempre en manos de cirujanos expertos y titulados que sean miembros del SECPRE. Nueve de cada diez no lo son... hay muchísimo intrusismo". Él lo hace por una sencilla razón: quiere sentirse bien con él mismo.

Putzbach se fotografía con los cirujanos en el preoperatorio, risueño
Radiante

"Tuve que engordar mucho"

Erik es una persona muy alta y muy delgada. Su peso normal está bastante por debajo del que se considera ideal y "sano" en los estándares de la medicina. Su médico, Gomes, ya le dijo que, si quería hacerse esta operación, tenía que hacer una cosa que no acostumbra a hacer: comer mucho. "Come mal y engorda", le hizo reflexionar su doctor de confianza para que Putzbach pudiera ponerse por 36ª vez en sus manos. Erik, que tiene pasta a borbotones, no lo dudó: abrió una página web y se compró dos cruceros por el mar Mediterráneo. Uno por las islas griegas, de doce noches; y el otro por la costa italiana, de cinco noches. Planazo para descansar y comer mucho. Engullir y zampar es lo que hizo durante diecisiete días de relax por el Mediterráneo. "En un crucero se engorda mucho. Comí muchos Donette's, nutella, crêpes, gofres...", nos comenta. Lo consiguió: ganó 5 kilos en tres semanas. Volvió a Barcelona y se operó. Una vez más.

Erik Putzbach

Los detalles de la operación

En las imágenes podemos ver como para Erik ya es rutina pasar por la clínica EGOS y hacerse sus retoques. Es diferente a ti y a mi: le mola ir al hospital. Disfruta en el pre operatorio haciéndose selfies y luciendo unas bonitas pantuflas que abrillantan su ya de por sí exquisita pose. Es guapísimo gracias a su cirujano de confianza, que le ha ido remodelando nariz, pómulos, sien, orejas... Toda la cara de Erik ha pasado por las manos de Tiago Gomes a lo largo de los últimos años. Es como Frankenstein, pero al revés. Mientras el personaje novelesco era cada vez más feo, Erik es cada vez más morrocotudamente guapo. Nos chifla, nos derrite de amor.

Putzbach haciéndose selfies en el preoperatorio

Bueno, menos parafernalia y más al grano. Hablemos de la operación con tecnicismos: lip-lift, rinoplastia y lipotransfer.

- Rinoplastia: Erik se sometió a su 5ª operación de nariz con una rinoplastia básica, levantándose de esta manera la punta de la nariz ligeramente.

- Lip-lift: Mientras que la rinoplastia quizás os suene más, el lip-lift al que se sometió Putzbach constaba de un levantamiento de la parte superior del labio.

- Lipotransfer: Esta es la más jodida de las tres, puesto que el dr Gomes tuvo que abrir a Erik en las mollejas (el más conocido como "michelín de espalda") para poder sacarle grasa de allí y ponérsela en pómulos y sien.

Erik Putzbach con mascarilla

Este es el resultado final, con un Erik aún vendado:

Erik, vendado en la camilla

Ahora, el colaborador televisivo residente en Sitges tiene que esperar unos días para que baje la inflamación y se recupere definitivamente. Tras pasar una noche en el hospital, ya está en casa y se encuentra muy bien. Aprovecha ahora para ordenar sus más de diez armarios repartidos en tres habitaciones llenas de ropa, que promete enseñarnos a los redactores de EN Blau. Estamos impacientes con poder ir a su casa de Sitges y que nos enseñe sus vestidos con los que desfilará el próximo día 14 de diciembre gracias a su diseñadora Wendy Ruiz. "Ahora tengo que volver a mi peso normal para poder caber en mis vestidos", recalca. Pues sí... Ya contamos los días para su vuelta a las pasarelas de moda, esta vez más guapo que nunca gracias a su última intervención, la 36a. Para acabar, Erik nos revela otra primicia: "Ya tengo en mente la operación número 37". ¿Será un injerto de pelo? ¡Guapetón!

Operación grabada

Nadie se quería perder esta operación. Nosotros tenemos las fotos en exclusiva, pero también podrán ver más detalles de esta operación próximamente en el programa 'Comando Actualidad' de La 1 de Televisión Española. Las cámaras de la pública acudieron a la clínica EGOS a filmar toda la intervención, que duró cerca de noventa minutos. Allí pasaron un día entero con Erik, el rey de la moda de Catalunya. Rey de la moda y emperador de las operaciones, más bien dicho.