Este fin de semana ha habido muchas bodas en Catalunya para lucir una feliz coincidencia: la llegada del verano, la verbena de Sant Joan, el fin de semana y el nacimiento de un nuevo matrimonio. No hay nada más bonito que celebrar la noche más corta del año yendo de boda: fiesta, felicidad, amor, música, comer bien y gente guapa. O muy guapa. Ha sido el caso de la boda de Marc Piqué y Maria Valls, el hermano de Gerard Piqué y la cuñada de Clara Chía. Una boda con muchos invitados VIPS, pero había una VIP que no se ha dicho hasta ahora. Entre la lista de personas próximas a la familia Piqué está una de las caras más famosas de TV3, la mejor presentadora que tiene la casa: Helena Garcia Melero. Según ha podido saber EN Blau en exclusiva, el look que ha colgado la Melero en Instagram no era a una boda cualquiera, era en la boda de la Familia Pique. La conductora de Tot es mou ha estado como siempre, discreta, y ha querido compartir con sus fans el vestido de invitada en una boda de verano, impresionante estilismo de Marta Martí, pero sin revelar qué boda era. No da ninguna pista, ni el lugar, ni los novios, nada. Por prudencia. No quería lucir que estaba presente en la boda del año, la que consagra a Clara Chía como pareja de Piqué.
Melero siguió punto por punto el dress code que indicaba la invitación: "Las mujeres tendrán que ir con trajes coloridos, floridos y con calzado cómodo. Se recomienda no llevar tacón de aguja" porque la fiesta se celebraba en los jardines de la masía de casa de la novia en Sant Andreu de Llavaneres. La periodista era, a los 54 años, la mejor vestida de la boda, la más elegante, con sandalia plana y un conjunto de falda a cuadros de colores y una pieza superior sin mangas de color verde. En la cintura una boa peluda blanca como un cinturón. Elegantísima, sin ir demasiado maquillada, era la más guapa. El verde le pega. Como ha demostrado este lunes en su programa de TV3:
Este lunes Melero empezaba el verano con un fondo verde, vestida de verde y con sus ojos azules verdosos como el mar de su Cadaquès. La presentadora venía de un puente donde tuvo que hacer programa viernes con el tiempo justo para cerrar semana y salir pitando hacia una boda de las que hubo en Catalunya por la verbena. Sí, Melero fue de invitada a una boda viernes 23 de junio. Y solo EN Blau ha podido saber que era la boda de Marc Piqué, hermano de Gerard Piqué. También hemos podido saber cuál es el vínculo de Melero con los novios: es amiga de los padres de Piqué, la Dra. Montserrat Bernabeu y Joan Piqué. La madre del novio escogió un verde también muy favorecedor:
Helena García Melero invitada estelar, tan famosa en Catalunya como Gerard Piqué. Y discreta. Podría haber hecho una sección de corazón este lunes explicando interioridades de la boda. Ni una palabra, nadie sabía que había ido, excepto EN Blau. La periodista cierra uno de sus mejores años. Su programa Tot es mou es, de los cambios introducidos por la nueva dirección de TV3, el que mejor funciona. El magazine de tardes abandonó la franja posterior al culebrón para meter Planta baixa y pasar a los mediodías. Que TV3 haya recortado el programa de Agnès Marquès a la mitad demuestra que el trabajo de Melero es muy difícil: aguantar 4 horas de programa sin co-presentador y estar siempre impecable. Su éxito ha aumentado en los mediodías y demuestra que no hace falta recurrir a productoras externas para hacer un programa informativo, entretenido y cordial. Tot es mou funciona mejor ahora al mediodía, en plena competencia con Ana Rosa Quintana, García Ferreras y Antena 3. Si Ana Rosa hace crónica negra, Melero saca a Carlos Quílez. Si Antena 3 emite recetas de Karlos Arguiñano, la Melero hace una sección de cocina. Y así se eleva a audiencias en torno al 12-13%, a menudo líder y con un buen papel, sin estridencias ni escándalos. El programa ha decidido poner nombre a sus seguidores, los Mouers. Todo ligado por la mejor presentadora de TV3. La persona que todo el mundo querrían invitar a su boda.