TV3 tiene una parrilla muy consolidada pero cada junio se revisa qué hay que pulir, mejorar, cambiar, reducir o directamente cancelar. La franja clave del día es la de tarde, porque predispone a los espectadores para seguir en la cadena y sumar espectadores a la joya de la corona, el Telenotícies Vespre, y al prime time. A Telecinco le cayó todo el invento cuando perdió Pasapalabra por las tardes. En TV3 lo tienen solucionado con Està passant, que según ha podido saber EN Blau ha renovado. Seguirá otro año y con Toni Soler al frente, a pesar de los rumores, que vienen de lejos, según los cuales Soler, después de 6 temporadas, querría dejar el programa en manos de otro presentador. Polémicas como la denuncia judicial por imitar aa Virgen del Rocío desgastan a los humoristas. Pero Toni Soler seguirá una séptima temporada. Como también sigue el otro gran éxito de las tardes, el culebrón Com si fos ahir, el programa más caro de toda TV3. El gran cambio a partir de septiembre lo publica en exclusiva EN Blau. Entre el culebrón y Toni Soler solo hay un programa de larga duración, más de 3 horas y media, Planta baixa. TV3 ya ha tomado la decisión clave: renovado.
El magazine presentado por Agnès Marquès empezó la temporada con un cambio de presentador, se iba Ricard Ustrell, y con una nueva ubicación, en la también competitiva franja de tardes. Su productora es La Manxester Radiofònica, de Ricard Ustrell. La productora y TV3 han convenido que a partir de septiembre el programa seguirá pero con una duración menor: 1 hora y tres cuartos. Empezará a las 17:30 y acabará en las 19:15. Una hora y cuarenta y cinco minutos, aproximadamente la mitad que hasta ahora. La buena noticia es que el programa sigue, la consecuencia es que el presupuesto que tenía asignado, 3,4 millones de euros, se verá forzosamente reducido. Eso implicará cambios que se tienen que decidir, pero el programa sigue. Un éxito dentro de la competición feroz de las tardes, que este año ha visto lo que nadie imaginaba que podía pasar: se cancela el programa más consolidado de la TV: Sálvame. La nueva era post Sálvame tendrá Planta baixa en la oferta de TV3. Una buena noticia para Ustrell y su productora, que seguirán también al frente del programa más visto la noche del sábado, Col·lapse.
TV3 quiere hacer una sacudida a su programación de tarde y le faltan dos piezas por colocar, una después del culebrón y antes de Planta baix. Según indican fuentes de la cadena a EN Blau podría tratarse de una nueva ficción extranjera, una serie norteamericana. Y queda también por decidir qué programa se emitirá de 19:15 a 20:15 antes de que empiece Toni Soler. Según apuntan fuentes de TV3 a EN Blau, lo más probable es que a aquella hora, la tradicional de los concursos, TV3 emita nuevos programas de Atrapa'm si pots. Está pendiente de decidirse si el exitoso concurso presentado por Llucià Ferrer y dirigido por Espartac Peran, líder indiscutible el fin de semana, pasará a emitirse del lunes al viernes, todos los días de la semana o como hasta ahora, solo sábados y domingos. Mediapro hará lo que TV3 le pida. Lo más probable es que pase a emitirse entre semana por sus grandes cifras de audiencia, que servirán para reanimar la franja.
TV3 da el primer paso para una nueva parrilla de tardes, renovada, más fragmentada y con menos riesgo. No pondrán todos los huevos dentro del mismo cesto. Después de Cuines emitirán Com si fos ahir, una serie extranjera, Planta baixa, Atrapa'm si pots i Està passant. A estas alturas esta es la parrilla más probable para septiembre. Queda pendiente saber qué programa emitirán en el lugar del cancelado Tot són problemes los viernes. La clave para empezar a trabajar en las nuevas tardes de TV3 ha sido decidir renovar Planta baixa. Hecho.