EN Blau sigue siendo el único medio que está explicando en exclusiva y en tiempo real qué está pasando con el programa más accidentado de TV3, el late night Zona Franca. Fuentes de la CCMA confirmaron que los dos nombres que estaba valorando para presentar el programa después de la salida de Joel Díaz eran Isma Juárez, que ha confirmado que le ofrecieron el trabajo pero que no ha aceptado, y Vador Lladó, que se postuló pero no tenía el visto bueno de la cadena y la productora Atomic Beat y ha acabado fichando por una cadena privada de TV para hacer un magazine de mediodía. EN Blau ha accedido en exclusiva a las imágenes que demuestran que TV3 apuesta por seguir con el programa y están grabando pilotos. Esta es una imagen en exclusiva del programa que se grabó esta semana por la noche para hacer pruebas del nuevo presentador:
En la foto se ve al regidor, a las chicas de la banda musical y a empleados del programa, pero no aparecen el invitado que hizo de conejillo de Indias y el presentador que le hacía las preguntas. EN Blau avanza que el famoso que se prestó para ir de invitado a un piloto que no se emitirá es Sebastià d'Arbó. ¿Ha ido el profesor D'Arbó como exorcista del programa? Es evidente que al plató le hace falta una buena limpieza del mal rollo de los despidos, las dimisiones y la suspensión indefinida de la emisión. Hay que eliminar algún fantasma. La realidad es que están probando nuevos presentadores y el invitado especial de confianza es el profesor D'Arbó, que lleva desde 1966 haciendo televisión en los estudios de Miramar en TVE y es una eminencia, de la TV y en parapsicología. Estas son las imágenes del profesor en TV3 por la noche:
Fuentes del programa se han negado a comentar con EN Blau las novedades de Zona Franca. Pero TV3 tiene miles de trabajadores y solo hay que preguntar para que los lectores tengan respuestas. Y sí, eliminados Vador Lladó e Isma Juárez de la quiniela, TV3 y Atomic Beat están probando nuevas caras en los pilotos. Los dos nuevos presentadores que se están probando son un famoso youtuber catalán y uno de los colaboradores del Zona Franca que ya estaban cuando lo presentaba Joel Díaz. Uno tipo Ignasi Taltavull, monologuista, cómico y con tablas para coger el reto. Pero EN Blau se reserva los nombres. Queda claro que es una apuesta por un público joven y una cara no tan conocida como la de Vador o Isma. La exclusiva es doble: Zona Franca no se detiene, sigue haciendo pilotos con la firme voluntad de seguir hasta junio (hay 1,3 millones de euros en juego) y se están probando caras menos conocidas. Un youtuber y un colabo de ZF. Continuará.