Gran Hermano es uno de los realities shows más famosos de la historia de Telecinco y en general de la televisión. La casa de Guadalix es probablemente uno de los rincones de todo Madrid que ha vivido más tramas televisivas: enemistades, amores, reencuentros, gritos, llantos, besos o edredonnings, absolutamente de todo. El concurso de anónimos tiene un total de dieciocho ediciones, y recientemente, los fans han sacado el polvo de la carpeta de una de las más famosas: la edición número 14 emitida el año 2013.

Mercedes Milá el año 2013 Gtres
Mercedes Milá el año 2013, presentando la decimocuarta edición del concurso / Gtres

Una decimocuarta temporada del programa presentada, claramente, por Mercedes Milá, que vivió todo tipo de tramas y tuvo a Susana Molina, actual influencer, como ganadora del concurso. Seguramente muchos de vosotros os acordaréis de ella y de su relación amorosa con Gonzalo Montoya, con quien unos años más tarde participó en la primera edición de La isla de las tentaciones. Pero la de Murcia y el de Sevilla no fueron los únicos que se enamoraron dentro de las cuatro paredes de Guadalix, los que también encontraron el amor fueron Kristian, famosísimo por su pelocho, y Sonia Walls una odontóloga de Canarias que congenió mucho con algunos concursantes de la casa, pero no tuvo muy buena relación con otro rostro muy importante del programa: Mercedes Milá. Atentos.

susana batanea telecinco
Susana Molina, ganadora de 'Gran Hermano 2014'/ Telecinco
 
Sonia Walls y Kristian GH14 Telecinco
Sonia Walls y Kristian, concursantes de 'Gran Hermano 14' / Telecinco

Entonces, el año 2013, Sonia tenía 26 años y muy poca experiencia en televisión. Estuvo en el concurso un total de 4 meses y medio, y fue protagonista de algunas de las grandes polémicas del concurso, especialmente por un momento que se vivió a la gran final del programa cuando, después de una bofetada de Mercedes Milán, la concursante se marchó del plató. Entre ellas había una tensión que ahora, doce años más tarde, ha querido recordar en una entrevista para el pódcast: Helado Oscuro. Después de dar un repaso de su trayectoria del concurso y de asegurar que se lo pasó muy bien, y que su relación con Kris tan solo fue: "Amistad intensa, con un toque romántico" el presentador le preguntaba por Mercedes Milá y allí la de Canarias se confesaba del todo sobre qué vivió detrás de cámaras.

Sonia Walls actualmente YouTube
Sonia Walls actualmente en el pódcast 'Helado Oscuro' / YouTube

Sonia Walls explicaba lo siguiente: "Tú pon a Mercedes Milá en el día de hoy, haciendo todo lo que hacía a los chicos. Haciéndoles tocar un pecho, besarles en la boca… Estaría totalmente prohibido. Te voy a decir una cosa y te voy a pedir que me creas: Mercedes es muchísimo peor fuera de cámaras que delante. Es una pasada. Cosas de ella que yo viví... Al final me fui de la gala final por una falta de respecto directa hacia mí. Me dijo: 'vas muy guapa pero siempre con esa cara de lechuga o de vinagre...' y le dije: 'mira lo que tú quieras, pero no te aguanto ni una más'" Fue uno de los momentos más comentados de la edición, sin embargo, según la exconcursante, aquella fue la gota que colmó el vaso repleto de comentarios desagradables que, según ella, le dedicó la presentadora.

Durante la entrevista también detalla la siguiente anécdota detrás de cámaras durante una publicidad: "La cosa más disparatada que he visto yo, y lo vio mucha gente, porque eso fue el momento que había cinco o seis minutos de publicidad. Fue con una peluquera maravillosa que siempre me ayudaba y me acicalaba entre el descanso y después de quitarme los brillos a mí, fue a quitárselos a Mercedes, y dijo: 'después de tocar a Sonia, tú no me tocas a mí" Y eso no es todo, Sonia Walls también relata la siguiente escena en el comedor del programa: "Yo tenía una compañera que sufría de obesidad, y un compañero que tenía tartamudez, y, un día, estamos entrando al comedor y dice, por ahí viene la gorda y el tartamudo, fuera de cámaras. Pero se los dijo a la cara, no tiene vergüenza. Ella sola se pone en su sitio, la tenías que ver como perdía los papeles"

Sus declaraciones no han pasado desapercibidas, y muchos usuarios muy pronto las han compartido por la red, abriendo un debate sobre la veracidad de sus palabras. Algunos se creen sus declaraciones, otros posicionan a favor de la presentadora. Sin embargo, los seguidores de la edición sabían perfectamente que entre la presentadora y la concursante había tensión delante de las cámaras, según la exconcursante esta tensión continuaba cuando los focos se apagaban.