La exhumación de la momia de Francisco Franco ha dejado dos imágenes para la historia. Por una parte, el homenaje infecto que la familia hizo al dictador (gritos de "Viva Franco" y "Viva España" incluidos). De la otra, el grupo de franquistas que esperaban la tumba en el cementerio de Mingorrubio, que es donde los despojos de Franco se encuentran ahora. Y el equipo del APM? estaba allí para ver qué ambiente se respiraba.
Entre el grupo de ultras que estaba en las puertas del cementerio, un montón de friquis como 'El chino franquista' o el legionario del vídeo viral "Queremos ir a misa". Un cuadro penoso que provocó las ironías del reportero de TV3: "Hemos creado una asociación: ‘Personas Contra la Exhumación’, es el PCE" y "Todo el mundo pensaba que Carrero Blanco iba a ser el fascista que más alto llegara y al final ha sido Franco, que viene en helicóptero". Esta última es la broma que más indignó a unos de los falangistas: "Pues tiene bastante poca gracia ese chascarrillo. Primero porque no era fascista, era un militar. Era un gran almirante de la Armada Española". Tienen la piel fina.
El enviado especial del programa humorístico de TV3 tuvo que sacar el cubilete del micrófono cuando uno de los ultras lo identificó: "Estos ni de coña. Estos de APM? ni puto caso". A los catalanes, ni agua. Y aún salió bien parado, teniendo en cuenta que un exaltado que gritaba "Sánchez, hijoputa" le acabó chillando "no me enfoques, cabrón", mientras lo señalaba con un dedo amenazador.