TV3 ha empezado potente la temporada en una franja que es la más importante, donde siempre era líder y que por primera vez puede perder, las 10 de la noche. Todas sus apuestas de prime time acostumbran a tener más audiencia que nadie, pero ahora por primera vez en años TV3 tiene un enemigo muy poderoso: David Broncano. Su programa La Resistencia gusta mucho también en Catalunya y eso puede poner nerviosos a algunos en TV3. El jueves pasado Broncano venció al imbatible Polònia. Algunos verán signos de desgaste del show de imitaciones de Toni Soler, otros creerán que Broncano disfruta del efecto sorpresa pero que se irá desgastando. Queda claro que en Catalunya El hormiguero no había sido nunca un oponente tan temible como La Resistencia. Motos cae mal y Broncano es adorado. Un presentador que habla en catalán reconociendo que lo aprendió en Jaén mirando Bola de drac de TV3 tiene a todos los catalanes en el bolsillo. El productor de La Resistencia es catalán, un tal Andreu Buenafuente. El Terradt, ahora dentro de Mediapro, es quien decidió emancipar a este antiguo colaborador de Late motiv y lo hizo brillar en Movistar con programa propio. El discípulo ha superado al maestro y la ironía quiere que ahora compiten cada lunes cuando TV3 emite a aquella hora Vosaltres mateixos de Buenafuente. El último lunes el show de Buenafuente arrasó, 17,5%. TV3 respira más tranquila.

Buenafuente a Vosotros mismos, TV3
Buenafuente  en Vosotros mismos, TV3

Buenafuente a los 59 años es de los últimos mitos que quedan de la mejor época de la TV en Catalunya, la de los Jordi González (62 años), Mikimoto (59 años), Mònica Terribas (56 años) o Toni Clapés (56 años). Todos están en la misma edad que Andreu y parece que nunca volverán a TV3 a hacer nada, como si estuvieran olvidados. Ninguno de ellos estuvo presente en la Gala por los 40 años de TV3 de enero. TV3 no sabe qué hacer de sus mitos, ahora toda la programación la llenan instagramers, chavales muy jóvenes y contenidos juveniles que acumulan polémicas propias de la inexperiencia. Buenafuente aguanta, líder, y marcando el camino de qué contenidos quiere los espectadores de TV3. Está en su mejor momento personal, con una mujer fabulosa, la actriz Sílvia Abril, y su hija Joana. Buenafuente conserva buena relación con sus exparejas, muy famosas. Fue novio de otra presentadora, la valenciana Carolina Ferre, y también tuvo una no tan conocida relación de pareja durante bastante tiempo con otra VIP catalana, deportista de élite, la alpinista Araceli Segarra.

Araceli Segarra, TV3
Araceli Segarra, TV3
Buenafuente y Carolina Ferre
Buenafuente y Carolina Ferre, GTRES
Andreu Buenafuente y Sílvia Abril, Instagram
Andreu Buenafuente y Sílvia Abril, Instagram
Araceli Segarra i Buenafuente año 1998, TV3
Araceli Segarra y Buenafuente año 1998, TV3
Andreu y Araceli, La Sexta
Andreu y Araceli, La Sexta

Araceli Segarra, la alpinista más conocida de Catalunya y Buenafuente coincidieron en un plató el año 1998,en TV3 surgió el amor. Fueron pareja sentimental durante tiempo pero no triunfó. Siguieron siendo buenos amigos y años después en un plató de La Sexta, al programa En el aire volvieron a coincidir, del fuego quedaban cenizas y Andreu cuando lo entrevistaba reconocía "Nos conocemos bastante, durante un tiempo nos conocimos mucho". Morbo servido solo para expertos, o para lectores de EN Blau, único digital que lo sabe todo. Andreu tiene éxito con las mujeres, muy guapas, famosas y con buen recuerdo de su ex. Alguna cosa tendrá, vosotros mismos.