En abril de 2023 se dio a conocer que la relación entre Taylor Swift y Joe Alwyn había llegado a su fin. Una ruptura que se confirmó tras semanas de teorías y sospechas por parte de sus fieles. Pese a que ha pasado un tiempo desde esta ruptura, es una relación que se tiene muy presente en la actualidad. Entre otras cosas, porque el exnovio de la cantante acumuló una gran fortuna tras haber sido su pareja.
En medio de una gira internacional muy exitosa y una relación prometedora con Travis Kelce, Taylor Swift lanzó un nuevo álbum de estudio denominado The Tortured Poets Department o el departamento de los poetas torturados en español. La cantante ha vuelto a dividir a la crítica con sus composiciones musicales. En muchos de estos temas se intuyen pistas y reclamos sobre su relación con Joe Alwyn. Este undécimo álbum marca su primer trabajo desde su rompimiento con el que fuera su pareja y las especulaciones no se han hecho esperar. Si hay algo de lo que se ha hablado en los últimos tiempos es respecto al éxito financiero que consiguió la estrella con su gira y película. Algo que ha alcanzado nuevas alturas, en tanto que su exnovio también obtuvo millones de dólares.
La fortuna que amasó el ex de Taylor Swift en su relación
Siempre quedará presente que Joe no solo fue una fuente de inspiración. Es más, hubo un tiempo en el que ambos formaron una alianza creativa. Además de ser su novio, fue un colaborador musical habitual en sus composiciones. Utilizando como pseudónimo el nombre William Bowery, el actor coescribió varias canciones con la que fuera su novia. Algunas como Exile y Betty del álbum Folklore en 2020. Champagne Problems, Coney Island y Evermore del disco Evermore en 2020, así como Sweet Nothing de Midnights, publicado en 2022. La confirmación de estos hechos la hizo la propia celebridad, que en el documental Folklore: The Long Pond Studio Sessions dijo lo siguiente: “William Bowery es Joe, como sabemos”. Elogió su talento en el piano y así fue como descubrió que podían componer juntos.
Otra intervención de Alwyn en la música fue como coproductor del álbum Folklore, que logró vender 1,3 millones de copias en su primera semana y recibió un premio Grammy en 2021. No hay precisión en relación con la cantidad de dinero que ganó el británico durante estas colaboraciones, pero se estima que serían millones de dólares por participación. Según un análisis hecho por Life and Style, se presume que sus ganancias pudieron ascender a 2,3 millones de dólares (2,1 millones de euros) solamente por las reproducciones de Spotify. Sin contar los otros servicios de streaming, las ventas físicas y las interpretaciones durante las giras. Tan solo el año anterior, la de Pennsylvania logró 1,1 mil millones de dólares (aproximadamente 935 millones de euros), según Bloomberg. Después de 6 años de relación, el exnovio de Taylor Swift supo aprovechar cada momento de su noviazgo. Bajo perfil, de pocas palabras y aspecto discreto, Joe Alwyn hizo su jugada maestra.