El universo de los influencers se ha convertido en un elemento para tenerlo muy en cuenta. Cuando en un principio parecía que serían una simple nueva moda pasajera, la implementación cada vez más de las nuevas tecnologías les han situado como una amenaza directa en la lucha por el ocio de los medios de comunicación. Algunas cadenas han cedido en el crecimiento de esta nueva generación y han puesto en los programas a los grandes personajes de las redes sociales. Es el caso, por ejemplo, de Laura Escanes que, ahora mismo, está presentando "La Travessa" en la cadena catalana por excelencia. En la producción de 3Cat, los concursantes tienen que recorrer lugares de Catalunya poniendo a prueba su forma física. El programa también es una prueba para Escanes, que demuestra sus dotes de comunicación en cada una de las escenas.
La influencer catalana ha estado siempre en boca de todos los usuarios de las redes sociales. Su relación con Risto Mejide supuso un antes y un después en su vida. Sacando públicamente el lado más cariñoso del periodista, Laura Escanes se convirtió en una de las personas más conocidas de los medios. Su pasión por la comunicación la ha ido demostrando desde hace tiempo y presentar la "La Travessa" la ha elevado en el panorama televisivo catalán. Con unos nervios que no se los aguantaba encima, toca la fibra a los seguidores más fieles que se comen sus programas con patatas. La participación en el nuevo programa no le ha quitado el tiempo necesario para ser influencer y en los últimos días ha sorprendido a toda la red con un viaje inesperado. La compañía, si nos preguntáis, más especial todavía.
Durante estos últimos días, la catalana ya había anunciado el misterio a su perfil de Instagram con una historia de una ventana de un avión donde jugaba con los interrogantes que todos nos estábamos preguntando "¿dónde?", "¿con quién?". Rápidamente, pudimos responder la primera pregunta, después de ver el mapa del viaje. Ni más, ni menos, la influencer se estaba dirigiendo a Egipto. La segunda cuestión la descubrimos horas después cuando la misma Laura Escanes colgó una fotografía con Jesús Calleja cerca de, como no podía ser de otra manera, las típicas pirámides. El trayecto es para el nuevo programa del presentador, pero no irán los dos solos. Con ellos han viajado José Mota y Santiago Segura que su simple presencia ya asegurará el humor de todo el viaje.
A Laura Escanes no le ha valido tan solo con colgar una imagen y ha publicado una recopilación de muchos de los momentos vividos tan solo durante el primer día. Una fotografía de una pirámide, camellos, "Universo Calleja", un vídeo con los dos acompañantes... es una parte del contenido que ha dejado para sus seguidores. Nos surge la duda de cómo cuadrará la influencer con todos los otros míticos personajes, probablemente muy bien. O eso parece, porque en la descripción de la publicación explicó que ya tenía "agujetas en el abdomen de tanto reír". "Esto promete" decía a todos sus seguidores que tenían ganas de revelar el misterio. A Laura Escanes todo le queda bien y más si está al lado de un sitio emblemático del mundo. Con ganas ya de ver sus aventuras.