Simón Pérez y Silvia Charro nos han regalado uno de los vídeos del año. Estos dos expertos financieros han colaborado con el medio -marcadamente de derechas- Periodista digital para explicar los beneficios de las hipotecas fijas. Un tema que pasa a un segundo término desde el segundo número 1 del vídeo.
La comunicación no verbal de los dos dice mucho más que sus palabras. Con toda la retahíla de gestos nerviosos, miradas y la forma de hablar, es prácticamente imposible prestar atención al contenido que intentan desarrollar durante ocho minutos.
Lo típico que tienes que grabar tu colaboración después de la comida de empresa, en plenas copas. Estoy LLORANDO https://t.co/WRzuC7JKCJ
— Malevo, Javier (@J_MALEVO) 13 de diciembre de 2017
El canal de Youtube del medio dirigido por Alfonso Rojo ha dado un vuelco a nivel de reproducciones. Acostumbrados a que los vídeos normalmente no lleguen a las 1.000 visualizaciones, el de estos dos expertos financieros en sospechosas condiciones ya acumula más de 113.000 en dos días. Por qué será?.
Aunque Periodista Digital ha desactivado los comentarios del vídeo, en Twitter diferentes usuarios se han hecho eco haciendo cábalas de las circunstancias de los dos protagonistas.
Cuando pasas un euribor al cinco pic.twitter.com/qxWVPn8o3V
— Montse (@minervascully) 13 de diciembre de 2017
Estic plorant. Qué cosa más maravillosa.
— Tamiroff (@tamiroff_) 14 de diciembre de 2017
La tía se ha metido las tres temporadas de Narcos
— Elchotet (@arujesus79) 14 de diciembre de 2017
JAJAJAJAJA pic.twitter.com/BENUqJPdYE
— Guzmán - комму бот (@6uzm4n) 14 de diciembre de 2017
Pocholo iba menos puesto a Tómbola.
— David García-Asenjo (@dgllana) 14 de diciembre de 2017
Al lado de estos el lobo de Wall Street es un caniche.
— Carlos Gutierrez (@carlosway84) 13 de diciembre de 2017
Pero es una parodia o algo?
— david encarnado (@deivydas80) 14 de diciembre de 2017
La mayoría de los comentarios muestran incredulidad ante unas imágenes que, al mismo tiempo, son portadoras de grandes dosis de humor (involuntarias). Delante de esta pieza audiovisual sólo podemos decir una cosa: Gracias.
Al ver la repercusión que estaba generando el vídeo, la misma Silvia Chaparro ha grabado un vídeo, visiblemente afectada, donde no ha dicho nada sobre el comportamiento de los dos durante el vídeo: "Sólo he hablado unos minutos delante de cámara... sin hacerle daño a nadie". También circulan noticias que dicen que todo se fruto de una campaña de publicidad... pero ella no la menciona en ningún momento.
He subido el vídeo de Silvia Charro esta mañana despollado de la risa.
— Juan Soto Ivars (@juansotoivars) 14 de diciembre de 2017
Error por mi parte, y gordo.
Acabo de hablar con su entorno.
No nos damos cuenta, no tenemos mala intención, pero detrás del cachondeo hay personas.
Y esta persona las está pasando muy putas.
Simón Pérez y Silvia Charro dicen que todo ha sido una campaña de publicidad. Lo mismo se les pasó contratar publicista https://t.co/h7ZWW0HHcz
— Lara Hermoso (@lhermoso_) 14 de diciembre de 2017