Este fin de semana finalmente conocíamos a nuestro representante de Eurovisión 2024. Nebulossa conseguía el micrófono de bronce que le daba el crédito para viajar a Suecia con "Zorra". Una propuesta que se estrenaba con fuerza entre los eurofans, quienes recibían la letra de la canción como un elogio a la mujer empoderada. Su victoria durante la primera semifinal ya nos auguraba un buen resultado durante la final, y el público lo tenía claro, el televoto le daba 40 puntos que la colocaban en primera posición con 156 puntos en total. Un triunfo que llega por sorpresa y con controversia. Como cada año, la propuesta de que se escoge genera diversidad de opiniones de mucho tipo. La bofetada del matrimonio valenciano a todos los ultras españoles no ha dejado indiferente a nadie, y los primeros ya se han empezado a rebotar.
"Si salgo sola, soy la zorra, Si me divierto, la más zorra, Si alargo y se me hace de día, Soy más zorra todavía Cuando consigo lo que quiero (zorra, zorra) Jamás es porque lo merezco (zorra, zorra)" dice la letra de la canción. Unos versos que hablan desde el feminismo, sin prejuicios ni escrúpulos, convirtiendo la palabra 'Zorra' en un adjetivo admirable, desde el orgullo y el afecto. El himno que representará en España al escenario de Malmö, Suecia. Pero la letra no es uno de los motivos que ha hecho enfurecer a los más fascistas y antiguos de la época. Mark Dasousa, el hombre del matrimonio musical - y personal - aseguraba en una entrevista en ElPaís que había estado años trabajando con el grupo de música La Gossa Sorda - los cuales destacan por sus letras independentistas - una experiencia profesional que hacía estallar el hate entre los más extremistas. Pero bien, entre las primeras reacciones de los famosos, hay quienes no han acabado de encajar la propuesta, tanta modernez alteraba sus sentidos.
Un juguete roto de la primera edición de Operación Triunfo 1 publicaba abiertamente qué opinaba sobre la elección del representante de Eurovisión. Con ganas de hacer resonancia, Manu Tenorio hablaba abiertamente del rechazo que siente por la propuesta de Nebulossa. "Zorra": cuando ya en este caos social en el que vivimos, toca techo cuando lo soez sustituye a la lírica, a la poesía, a la belleza.... Pero entiendo que todavía hay gente que pone en práctica eso de que: " lo importante es que hablen" Una opinión sin argumentos ni fundamentos, escrita desde la ignorancia del éxito. Y es que, ¿alguien sigue la música actual de Manu Tenorio? Está claro, su carrera musical está más que estrellada.
Sus palabras pronto hacían echar fuego por los ojos de los eurofans, empezando una batalla entre el gremio y el cantante. El sevillano reventaba contra los comentarios de rechazo sobre su último tweet: "Por cierto ¡vuestros comentarios son como las sobras de los platos que van a la basura!" Él reitera que le importa cero la opinión y las críticas de los usuarios, sin embargo, sigue alimentando la polémica mojándose sobre sus preferidos. Es más, menciona a tres artistas: Lérica, Miss affeina y Angy Fernàndez. "Si a gente como tú os molesta tanto el éxito de un tema así, es que realmente lo han hecho increíble de bien los artistas que lo han hecho. Por suerte de ti nadie habla hace años." Boom. Como siempre, los internautas comentando sin pelos en la lengua.
Toda la mañana publicando y comentando, Manu Tenorio ha conseguido su minuto de fama. Que disfrute su instante de titulares.