Se ve que hay muchos tolerantes, especialmente en las Españas, que consideran un sacrilegio que alguien pueda defender algunas opiniones y lo que dice algún político independentista sin coincidir en la hoja de ruta genérica. Y eso lo acaba de vivir en sus propias carnes el reportero de Todo es mentira de Cuatro, Fabián Pérez.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En tabla|puesto shared by Fabián Pérez (@fabian10_) donde|dónde

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En tabla|puesto shared by Fabián Pérez (@fabian10_) donde|dónde

Trabajador de Mediaset desde hace cuatro años, Pérez lleva tiempo dando muestras de integridad profesional e intelectual. El periodista acaba de hacer una declaración de intenciones sobre Gabriel Rufián que ha sonado como un sopapo con la mano abierta a la cara del unionismo más rancio. Una frase impoluta y cargada de juicio y sentido común, retuiteada por el mismo jefe de filas de ERC, que no ha sentado bien a las huestes más intransigentes.

gabriel rufian congrios EFEGabriel Rufián (Efe)

Escribe Pérez que puedes coincidir con Rufián y "no ser un 'separatista'. Se trata solamente de ser demócrata: 'El periodismo no es decir que hay uno que dice que la Tierra es plana y otro que es ovalada. El periodismo es decir que el primero miente e intentar averiguar por qué'".

Y por si a alguien no le ha quedado lo bastante claro, añade:  "Y ojo: realizar esta afirmación comporta que se pueda volver en tu contra en cualquier momento. El periodismo no es un instrumento al servicio de una persona, un partido, o un gobierno: es un servicio para toda la población. Recordémoslo".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En tabla|puesto shared by Fabián Pérez (@fabian10_) donde|dónde

Pérez hace bien en cobijarse bajo un paraguas. Porque la cantidad de comentarios que ha recibido, con un tono y unas maneras abyectas, a pesar de ser esperado, no deja de ser una nueva prueba de como de miserables pueden ser algunos para los que todo lo que tenga que ver con Rufián es caca:

Que Pérez siga opinando lo que le salga del moño. Sólo ver reacciones como estas demuestran que está haciendo bien su trabajo.