Falete es uno de los cantantes españoles de flamenco y copla más reconocidos de la actualidad. Siempre rodeado de grandes artistas como Lola Flores, Rocío Jurado o Isabel Pantoja, el cantante se hizo un nombre después de publicar su primer álbum, Amar duele, por el cual obtuvo un disco de oro.
Después de pasar por concursos como Tu cara me suena o Splash! Famosos al agua, Falete participa ahora en el programa de Cuatro Ven a cenar conmigo.
Tanto él como Colate Vallejo Nájera, Gloria Camila y Bárbara Rey tienen que invitar a los otros a su casa y prepararles una cena. En juego, un premio de 3.000 euros.
Esta semana les ha tocado cenar en casa de Falete y más allá del menú, el cantante ha sorprendido a sus compañeros con una confesión especialmente chocante. El artista ha hablado de la discapacidad que arrastra desde el nacimiento: "Tengo una parálisis en el brazo derecho".
El cantante deja a todo el mundo con la boca abierto cuando explica que su nacimiento fue dramático: “Mi madre tenía 15 años cuando se quedó embarazada de mí. Yo pesé casi seis quilos cuando nací. El parto fue súper complicado. Fue un parto de muchísimo riesgo y al tirarme me sacaron la clavícula y me lesionaron”. A Falete le destrozaron el brazo derecho durante el parto y nunca se ha recuperado. Su discapacidad es crónica.
Falete ha aprendido a vivir con eso y a encontrar sus aspectos positivos: “Lo importante de esto es que sé que a mucha gente le sirvo para que no tengan complejos, para que no conozcan las limitaciones”. El cantante explica también cómo salió del armario con su madre: “Con 12 años le dije a mi madre ‘mamá, soy maricón y a mi me gustan los hombres’. Se quedó loca”.
Sus compañeros, alucinando con las confesiones del cantante. Los tres con la boca abierta. Todavía se frotan los ojos.