La muerte de la soprano Montserrat Caballé ha sido una gran pérdida para Catalunya. Uno de los nombres más universales del país nos ha dejado. Quedará su voz y también se quedan los que sacan provecho de la posición de la diva sobre Catalunya. El unionismo no respeta el luto y ha difundido desde un vídeo de Caballé contra el procés a tuits falsos para desacreditar a los líderes del independentismo. Todo vale. Han suplantando la identidad de los presidents Carles Puigdemont y Quim Torra en las redes. Lo han hecho de una manera torpe pero se la han colado a algunos medios unionistas.

Un falso cruce de tuits entre presidents. El falso Puigdemont escribe "Lo siento ya que se ha ido una persona y una gran artista, pero Catalunya no pierde nada de alguien que se sentía plena y únicamente catalana, de todos modos siempre quedará la canción al lado de Freddy Mercury". Un falso Torra responde: "Pues sí muy honorable president, descanse en paz la artista a pesar de su falta de amor por la patria, la recordaremos por lo primero y borraremos lo segundo de la historia". Es todo tan cutree que causa solo hilaridad. Si no fuera porque algunos se lo han creído, en las redes o en los medios:

"Sectario", "vomitivo", "desalmado", "despropósito", "mezquino", "Chis Torra"... No es descartable que el tuit fake lo escribiera un independentista para hacer salir de la cueva a toda la gente que tiene ganas de creérselo.