Vanesa Romero también ha contado con un aluvión de críticas de sus ‘haters’ a lo largo de toda su trayectoria en el mundo de la interpretación. Se dio a conocer en ‘Aquí no hay quien viva’ como Ana, la novia del personaje de Eva Isanta, aunque primero puso patas arriba la relación entre Roberto y Lucía. Lo mismo que sucedió en la vida real. María Adánez mantenía una relación sentimental con Alberto Caballero, creador de la serie, pero estos rompieron y empezó una relación con Vanesa Romero. No se vio con buenos ojos su incorporación a la comedia y siempre ha recibido críticas por su interpretación. Una modelo convertida en actriz.

Le hemos seguido la pista en ‘La que se avecina’, donde se ha mantenido en todas sus temporadas hasta la actualidad con un personaje de relleno, pero con el que ha mostrado una importante evolución. Durante todos estos años ha probado suerte con éxito en el teatro, incluso en la literatura. Ahora da un paso más y se atreve con la dirección. Ha debutado como directora de un corto, ‘Un día de mierda’, escrito y dirigido por Vanesa Romero. La obra, protagonizada por Marta Romero y Tábata Acosta, inicia ahora su distribución por festivales de la mano de Selected Films.

Vanesa Romero / REDES

Como curiosidad, el corto de Vanesa Romero es el primero que se filma con la nueva cámara de RED, la V-Raptor ST 8K VV. El rodaje tuvo lugar muy cerca del Hayedo de Montejo, enclave mágico de la Comunidad de Madrid, a finales del mes de diciembre de 2021.

'Un día de mierda' está producido por Ídolo Films, con Paloma Tejero en la producción ejecutiva, y Vanesa Romero y Raúl Ruano Monge como productores asociados.

Desde que Vanesa Romero dirigió su propia obra de teatro, ‘En un baño’, se ha enamorado de esta faceta tras las cámaras. Le encanta crear. Su faceta como intérprete le ha beneficiado como directora, ya que ha logrado exprimir al máximo las emisiones de cada personaje.

Vanesa Romero / REDES

Así es 'Un día de mierda' 

‘Un día de mierda’, Vanesa Romero nos traslada a los días más importantes de su protagonista, Leti, una mujer que se queda plantada en el altar. Con el vestido de novia, Leti da tumbos por una carretera, donde se encuentra con Noelia, que está haciendo el camino de Santiago. Es entonces cuando a través de sus experiencias ambas descubrirán que es realmente un día de mierda.

"¿Quién no ha tenido un día de mierda en su vida?", se pregunta la directora. "Creo que en este momento todos levantaríamos la mano. De ahí surge esta historia, de la necesidad de observar los problemas desde otra perspectiva con un toque de humor", comenta la actriz. La intención de Vanesa al escribir este corto es "que el espectador pase por diferentes emociones y a la vez se queden con el mensaje de: ¿realmente es tan importante aquello de lo que nos quejamos?"