Raquel Sánchez Silva intenta olvidarse de este trágico episodio de su vida. Está feliz con su marido y sus dos hijos, pero hay alguien que intenta todavía culparla de alguna forma de la muerte de Mario Biondo. Aunque todo esto sucedió en 2013, al poco de casarse, los padres del cámara quieren hacer justicia con la muerte de su hijo. Están convencidos que realmente no se suicido y alguien lo mató. La asistenta se encontró al joven ahorcado en su casa. Este próximo 30 de mayo es una fecha clave para todos, se cumplirá una década del fallecimiento de Mario.
La justicia española cerró la causa al momento, dictaminó que se trataba de un suicidio. Sin embargo, en Italia continuó abierta. El año pasado se decidió archivar por “evidentes limitaciones procesales”. En el archivo se reflejó que habían pasado demasiado años para «practicar diligencias» que deberían haberse realizado en el periodo de instrucción desde España.
En su cuerpo se encontraron importantes signos de violencia, es por ello que sus padres creen que se trató de un asesinato y no un suicidio. No piensan descansar hasta que descubran quien o quienes se encuentran detrás de este terrible suceso. Santina y Pippo continúan luchando para que la verdad vea la luz y que su hijo pueda descansar en paz para siempre. Sus progenitores se han gastado millones en hacer todo lo posible para conocer la realidad. Contrataron a abogados y criminólogos.
La verdad sobre el documental de Netflix
Curiosamente, justo cuando se cumplen 10 años del trágico suceso, Netflix estrenará un documental sobre el famoso ‘Caso Biondo’, donde se incluirán testimonios inéditos, tal y como detalla la web ‘Fotogramas’. “Es un proyecto que se encuentra en fase de desarrollo y que estamos preparando junto a PAR Producciones”, aseguran fuentes pertenecientes a la compañía. Se encargará la misma productora que ha hecho otros documentales de la plataforma como ‘El Desafío: 11M’. Como productor ejecutivo estará Guillermo Gómez, curiosamente, representante de Raquel Sánchez Silva durante muchos años.
Los padres de Mario Biondo apoyaron el documental y guardaron silencio como se les pidió, pensaban que podría ayudar a investigar la verdad, pero no sabían hasta hace poco que detrás de todo se encontraba el exrepresentante de la viuda de su hijo. Así que creen que no servirá de nada porque intentarán proteger la imagen de la presentadora.
“Me llamo […] y os escribo desde la plataforma audiovisual Netflix donde me han encargado la dirección de una nueva serie documental en la que queremos contar al mundo el caso de vuestro hijo Mario y lo que ha sucedido durante estos diez años desde el día de su triste muerte”, les escribieron.
Santina y Pippo, así como dos hijos del matrimonio, se han visto engañados. Para el documental se quería contar con el testimonio de todos ellos.
“Cuando me enteré de que Guillermo Gómez estaba detrás de la realización del documental ¡fue terrible! Básicamente el mánager de Raquel y su amigo íntimo tuvo el valor de acercarse a mi familia. El amigo de una viuda que desapareció justo después del funeral, que se opuso e impidió que abrieran una causa en España en 2016, que mintió durante las comisiones rogatorias internacionales, la mujer con la que se casó mi hijo y que no movió un dedo para saber la verdad estoy convencida de que maniobró a través de la empresa de Guillermo para conseguir documentos sensibles relativos a la investigación llevada a cabo en Italia, ¡documentación que ella o sus abogados nunca pidieron a la Fiscalía de Palermo!”.