Malas noticias para la familia Campos. Mediaset ha comunicado de forma oficial que ‘Sálvame’ terminará sus emisiones el próximo 16 de junio tras 14 años de emisión ininterrumpida. Se acabará con todas sus versiones, también con el ‘Deluxe’. Con ello, todo el equipo de colaboradores se quedará sin trabajo, y entre ellos se encuentran Terelu Campos y Carmen Borrego que volvieron hace poco al espacio tras su marcha. Las hijas de María Teresa Campos vuelven a casa con un futuro incierto.
Pero los únicos problemas no son profesionales, también personales. María Teresa Campos no se encuentra en su mejor momento anímico. Desde que se canceló su programa ‘Qué tiempo tan feliz’, la presentadora empezó su declive. Necesitaba volver a la televisión, pero los años pasaban y su esperado programa no llegaba nunca. Ninguna cadena quería contar ya con la malagueña. Poco a poco Terelu y Carmen la fueron retirando de los medios de comunicación, aparentemente por su avanzada edad, pero en esa decisión se escondía un motivo de peso que ahora ha sido revelado.
Desde hace meses, Terelu y Carmen están muy preocupadas por la salud de su madre. No quieren que se filtre ni una sola fotografía de ella, su estado es muy delicado. El pasado mes de enero acudieron a unas pruebas rutinarias tras una aparatosa caída en casa. Le detectaron anemia. No quiere comer ni beber, ni tan siquiera sale de casa. Todo apuntaba a una depresión, pero no.
Terelu Campos rompe su silencio: "Ya no puede decidir por ella misma"
Terelu Campos ha hablado de su madre con total sinceridad en su blog de la revista Lecturas. "Ya no es la que era" y por ello pide más respeto "por la dignidad que se merece mi madre en su vejez y en su enfermedad”. Según la colaboradora de ‘Sálvame’, su madre de 81 años es "una persona que ya no puede decidir por ella misma”. Por ello, Terelu y Carmen protegen su imagen. Piden respeto a los medios de comunicación por la situación de su progenitora. "Hemos crecido y nos han educado dentro de un matriarcado, y con eso lo digo todo", y añade que es "una de las mujeres más progresistas de mi vida y en la vida de nuestro país”.
"María Teresa Campos morirá siendo un referente, pero cuando eso pase la que se habrá muerto para mí será mi madre", expresó. Critica duramente las fotografías que se están publicando de ella. "Todo ser humano merece un trato digno. ¿Merece la pena esto?".
Aunque Terelu Campos no quiere ponerle nombre a la enfermedad que padece su madre, o no se atreve a decirlo, con sus palabras da a entender que podría padecer demencia o Alzheimer. Ya tiene varios olvidos y necesita atención las 24 horas del día.