Tommy Lee Jones permanece activo a sus 77 años, y es uno de los actores más experimentados de Hollywood. En una de sus más recientes apariciones en la premiere de una película que protagonizó, muchos usuarios relacionaron su pérdida de memoria con su personaje, el agente “K” en Los Hombres de Negro. En dicha cinta de los 90, “K” se deshace totalmente de un recuerdo gracias a un dispositivo llamado “neuralizador”. Asimismo, hubo fanáticos preocupados por la desorientación del actor. Esta desmejora es algo que su familia también ha notado y crecen las especulaciones respecto a su salud. 

Finestkind es el nombre del largometraje. Se trata de un thriller policiaco y dramático que cuenta la historia de dos hermanos de distintas familias que deciden unirse para tratar con un sindicato de crimen organizado. Lo inesperado es que una joven misteriosa queda en medio de estas negociaciones. El elenco está integrado por Tommy Lee Jones, Jenna Ortega, Ben Foster, Toby Wallace, Ismael Cruz, Aaron Stanford, entre otros. En un principio, iba a estar protagonizada por Zendaya, Jake Gyllenhaal y Ansel Elgort, pero la producción hizo algunos cambios y el reparto fue modificado. Ahora bien, la polémica se dio en medio del estreno de la película. Las cámaras captaron la interacción entre el oscarizado actor y su co-protagonista, Jenna Ortega.

Tommy Lee Jones le preguntó a su compañera si habían hecho alguna escena juntos

En plena alfombra roja, Tommy Lee le preguntó a Jenna si habían hecho alguna escena juntos en Finestkind. Lo cierto es que sí se filmó una escena en la que aparecen ambos y compartieron set tras cámaras, por lo que su expresión confundida y desorientada fue tomada con gran desconcierto. ¿Esto podría ser un síntoma de alzhéimer? No sería extraño, pues el actor cumplió 77 años el pasado mes de septiembre y tiene a cuestas una carrera de más de 50 años. 

Ahora bien, la joven no se tomó mal la pregunta, como podría haber hecho otra persona. Le respondió que sí tuvieron una escena y, a continuación, le explicó cómo fue. En el transcurso de su respuesta, la producción les pidió posar juntos en un sitio específico y así lo hicieron. Las estrellas siguieron hablando, a lo que Jones le preguntó: “¿Ya has visto la película?”, la mexicana sacudió la cabeza y ambos comenzaron a reír. El vídeo trascendió en las redes y los internautas manifestaron su sorpresa por el estado del cineasta. 

A medida que el ser humano envejece, el cerebro sufre una serie de cambios que reduce la capacidad para recordar cosas o tener aprendizajes nuevos. En muchos casos, las lagunas mentales no son señales de problemas. Solo cuando se olvidan datos de valor o aquellos que habría recordado siempre. Ciertos olvidos pueden ser apuntados como un inicio de demencia, lo que está ocurriendo cada vez más entre los adultos mayores. En todo caso, estas personas pueden vivir de manera independiente, van a necesitar ayuda cuando se les dificulta tomar decisiones. Tommy Lee Jones, hasta donde se sabe, no está diagnosticado. Pero entre sus familiares ya hay cierta inquietud, podría deberse a que ha tenido otras muestras de deterioro cognitivo.