La familia que han formado el periodista Toni Cruanyes y el diputado Eugeni Villalbí es de las más queridas de Catalunya. A cada post que cuelgan en familia en Instagram aumentan de seguidores. Son tiernos como un bollo del domingo por la tarde. Un matrimonio que ha adoptado a dos criaturas, Elies y Joana, que rondan los 7 y 3 años. En redes no muestran sus imágenes para mantener la privacidad de los menores. Ya se enseñarán ellos cuándo tenga Instagram propio. Pero como los fines de semana los planes tienen que ser en familia, es habitual verlos de excursión en verano o de visita cultural al invierno. Este domingo 15 de enero han ido al teatro. ¿Cómo? ¿Con una niña de 3 años? Sí, se puede:
En el vestíbulo del Teatro Romea hay un cartel con un agujero en la cabeza para que los niños se hagan una foto. Toni ha decidido hacerle la foto a su marido, Eugeni. Así de guapo. Los domingos al mediodía en el Pequeño Romea se programan obras para niños y niñas. Han ido a ver HOP, Historias de objetos perdidos. Un espectáculo en catalán que solo dura 35 minutos, recomendado para criaturas de entre 2 y 10 años. Ya está, mañana del domingo con niños, solucionada.
Toni Cruanyes y Eugeni Villalbí son una pareja consolidada, feliz e influyente en el país. Cruanyes edita y presenta el Informativo más relevante de Catalunya, el TN Vespre, que cada día es el programa más visto. Y su marido Eugeni Villalbí es un político con futuro dentro del partido que gobierna Catalunya, ERC. Es uno de los diputados que dan apoyo al Govern. El anterior fin de semana el diputado colgó una foto que revolucionaba a los fans de la pareja: un beso de amor. La imagen vale tantos centenares de miles de likes como espectadores tiene el periodista:
Aquello fue en el Premi Nadal y Josep Pla, que ganó el periodista de TV3 la edición anterior con su best seller El valle de la luz. Este fin de semana tocaban niños al teatro. Se tiene que pactar con los hijos. Una familia moderna, LGTBI ejemplar y encima guapos y con éxito.
El buen hábito del teatro infantil
Toni Cruanyes llena la sección de Cultura de su TN. Y la consume. Hace meses avisó "Yo haré Puente. Me quedo en casa. Cero movilidad". Nada más cogía el coche, graba la iluminación navideña de la calle de Aragón de Barcelona y carga a los hijos, Elies y Joana, camino del teatro. A ver El mágic d'Oz de David Selvas en el Teatro Condal. Dos imágenes icónicas en su instagram de 150 mil followers:
Obras muy recomendables. No hay que tener hijos para ir. Una de las personas que más sabe de teatro en Catalunya, Àngel Llàcer, que ha triunfado también en teatro infantil con El Principito, La magia de los Ki Kids o Jeronimo Stilton dijo un día a un famoso redactor de EN Blau: "Si de todas mis obras las que más te gustan, como tú dices, son las infantiles es que tú todavía tienes un niño dentro". Un sabio.