La guerra entre El Hormiguero y La Revuelta llegó al punto más álgido el pasado jueves cuando, Broncano decidió destapar las prácticas que tenía el equipo de Pablo Motos para dejarlo sin invitados. Y es que Jorge Martín, campeón de MotoGP, era el encargado de cerrar la semana con una entrevista que finalmente no se pudo emitir a raíz de una llamada del equipo de El Hormiguero. "A las 16:30 horas nos han dicho que El Hormiguero se ha enterado que venía hoy aquí y, como en teoría iba la semana que viene allí con ellos, y no quieren que nadie venga aquí antes que allá, han movido sus... no entraré en detalles, pero ellos tienen sus formas de presionar" explicaba a la audiencia de RTVE haciendo explotar una polémica que protagonizaría miles de titulares.
Después de quedarse sin invitados y emitir a cambio un documental de ciervos de forma viral, resolviendo todos los obstáculos de forma icónica. Hoy, en arrancar la semana, Pablo Motos ha roto su silencio y, se ha dirigido en la audiencia para dar explicaciones, asegurando que tan solo se trató de una mala gestión de coordinación por parte del equipo de Jorge Martín y que "Este era el compromiso y lo reclamamos" decía el presentador de Antena 3. Una explicación que justificó porque se trataba de una polémica nacida cerca "de una televisión pública que pagamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos" Además, también señaló una mala praxis periodística de la televisión pública y de los medios principales, todo eso con un titular de El Mundo proyectado en la pantalla, lo cual era un rumor falso y el mismo diario eliminó en su momento. Bien, un contraataque de El Hormiguero donde, el programa se ha retractado a solas.
Un inicio de semana movido para la parrilla televisiva que, por parte de La Revuelta siguió con normalidad, este lunes con una invitada catalana a la altura de responder y dedicarle unas bofetadas a El Hormiguero para arrancar con la semana: Rigoberta Bandini. La cantante de Ay Mamá, que fuera de los escenarios se llama Paula Ribó, fue al programa como invitada para presentar su nuevo single Pamela Anderson y su gira Jesucrista Superstar.
En este primero programa de la semana, al contrario que el jueves pasado, la invitada no falló, pero Broncano no pudo evitar compartir una divertida anécdota de unos días antes de la emisión. Y es que el viernes, a primera hora de la mañana, después del revuelo con la entrevista de Jorge Martín, la catalana, casada con un presentador de TV3, le hizo la siguiente broma a Broncano:
"El viernes a primera hora de la mañana, me mandaste un mensaje poniendo: David ,oye sé que voy el lunes al programa y tal, pero es que me acaban de llamar de El Hormiguero y tengo..." "Y yo, no hombre no, ¡por favor no! explicaba el presentador risueño y poniéndose las manos en la cabeza. "Pero bueno, ya sabías que era broma¿no? le pregunta a la cantante. "No, Sí. Pero hubo un momento que..." explica con desesperación Broncano cuando, Rigoberta revela el detalle que nadie esperaba escuchar: "Si yo estoy vetada además, yo no puedo ir" Eso sí que no nos lo esperábamos, ni mucho menos el presentador, que le pregunta el porqué y la catalana no sabe ni que decirle. "Ni siquiera lo sé. Pero una vez que se sugirió se dijo: no" David Broncano calma las aguas diciendo: "Está en su derecho también" pero Paula Ribó encuentra a un posible culpable, su papel de Rigoberta Bandini durante el Benidorm Fest: "Sí, igual porque dije la palabra teta en su momento. No sé"
Por último, y por si todavía David Broncano no había hablado lo bastante claro y había jugado limpio en toda esta pelea, acaba respondiendo: "Nosotros estamos abiertos a que vengáis aquí y que vayáis allí, que no vengáis en ninguno de los dos, que vayáis aquí y luego allí. Me da exactamente igual" Después de empezar la polémica el jueves pasado y de la respuesta actual de Pablo Motos, el marcador quedaría así: La Revuelta 1, El Hormiguero 0