Si hay una programa de televisión que levanta pasiones entre los más jóvenes es Operación Triunfo. El año 2001 la televisión vivía un antes y un después, con el concurso musical que presentaba a 16 jóvenes talentos dispuestos a aislarse en una academia musical donde toda España seguiría en directo todos los ensayos, dramas, revuelos y enamoramientos. Ellos no lo sabían, pero entraban en escena para cambiar el fenómeno, fan español. Entre esta lista de novatos que estrenaban el formato, todo el mundo conoce en verdaderas estrellas musicales como David Bisbal, Bustamante o Chenoa, sin embargo, los verdaderos fans, seguro que se acuerdan de otros como Gisela, Rosa López o Verónica Romero. Al salir del concurso, sus caminos se fueron separando, sin embargo, ninguno de ellos olvidará nunca el impacto de su primera edición.
Al repasar la trayectoria de todos ellos, tenemos claro cuáles han pisado el pasillo dorado de la fama, David Bisbal ha sido el número uno de la música, seguido también de otros rostros como Bustamante, o Chenoa, la famosa ex que no para de recibir proyectos como presentadora y tertuliana. Con respecto al resto, tampoco hemos perdido la pista de los proyectos profesionales de Gisela, Natalia o Verónica Romero. Especialmente a esta última, quien reaparecía al programa de Telecinco Fiesta para revivir y desahogarse sobre la que fue la mejor experiencia de su vida, y a la vez, el episodio más oscuro de todos.
La de Elche no ha parado de sacar música y continuar con su carrera, recientemente aterrizaba en el plató de Fiesta para interpretar en directo el suyo nuevo sencillo, Candela, y ayer, volvía para dejarnos mudos con su testimonio. Durante su concurso en Operación Triunfo, Verónica fue una de las concursantes más nominadas, pero que finalmente llegó hasta la gran final, coronándose como la sexta finalista, sin embargo, al abrirse las puertas de la industria musical vivió una de sus peores experiencias. "Viví una experiencia bonita, pero también hubo una serie de cosas que yo no le contaba ni a mi familia porque siempre he sido muy discreta. Cuando vas con la verdad y con el conocimiento que te da la vida, no tienes nada que temer. Yo me tuve que hacer artista independiente, irme fuera de España para poder dedicarme a la música" empezaba explicando a los colaboradores.
Justo al catapultarse al mundo de la música de forma profesional, sufrió el despido de la propia discográfica: "Sony Music nunca me dijo por qué dejaron de contar conmigo, me enteré por un compañero de que ya no contaban conmigo" Años más tarde, ha confesado no tener mucho buen recuerdo sobre la discográfica y su gestión:"A nosotros nos tenían en una casa en Barcelona al acabar el programa, yo estaba prácticamente allí encerrada, comida no había, pasaba allí los días encerrada sin prácticamente comida, viendo cómo los compañeros entraban y salían de hacer sus promociones. Yo no salía de allí para nada, las personas que había en esa casa no se portaron nada bien conmigo. De tanto tiempo estar allí encerrada sin tener apenas contacto con nadie me dieron espasmos muy graves por los que me tuvieron que ingresar. (...) Cuando les preguntaba qué podía hacer me decían que subiera arriba a hacer abdominales y que estuviera agradecida porque había tenido una flor en el culo" explicaba en directo.
Verónica Romero rompía el silencio de la otra cara que vivieron los primeros triunfitos asegurando que no fue oro todo el que relucía.