Si sois amantes de la gastronomía, comida sana, y sois partidarios de tener un TikTok en catalán, muy seguro os habrá salido alguna vez una receta de la Croqueta de Xocolata, una influencer catalana que saltó a la fama por recrear las recetas y los dulces más deliciosos en una versión mucho más saludable. Y lo mejor de todo es que lo hace con nuestra lengua, y una sencillez de admirar. Ella es Laura Zurriaga Mitjans, influencers y pastelera de comida saludable que tiene un éxito brutal por la red, dónde ya acumula más de 120 000 seguidores en Instagram y más de 30 000 por TikTok. Una estrella gastronómica que hace babear solo de mirar su feed.
Como bien habéis podido ver, Laura es famosa por sus recetas y su talento gastronómico, pero ahora, también ha querido hacer partícipes a sus seguidores de una de las mejores noticias de su vida, su embarazo. Estamos acostumbrados a ver en la Croqueta de Xocolata en acción dentro de la cocina, mientras hace pasteles, helados o alguna otra receta innovadora con la crema de pistachos, sin duda, su condimento preferido, pero esta vez lo hemos visto más allá de las recetas y el chocolate, ha sido una de las invitadas de la última entrega de Clímax. El programa de 3Cat presentado por el Gerryquerryberry y Carla Junyent está basado en el TinderCat, el dating show más famoso de Catalunya, donde el cotilleo y los revuelos amorosos están más que asegurados.
Pues bien, Laura Zurriaga ha sido una de las protagonistas del último programa donde nos ha regalado su visión de la maternidad y de esta dulce espera que tanto romanizan los influencers. Aparte de rompernos todos los mitos y afirmar el malestar que provoca a veces estar embarazada, se ha abierto de par en par y ha querido explicarnos las anécdotas más íntimas que nunca se había atrevido a decir en voz alta. Resulta que Laura vivió una experiencia que la dejó traumatizada con tan solo 12 años, cuando salía un día de una clase de pintura y un coche se paró justo en su lado: "Un tío me intentó poner dentro del coche. Para mí fue super traumatizante, mucho. Me cogió y me quería poner dentro del coche" Afortunadamente ahora puede explicar la historia con el final feliz "Tuve un ataque de lucidez en aquel momento en qué me solté, me marché corriendo y subí por la primera calle, que los coches iban contra dirección"
Tanto la presentadora, Carla Junyent como Gerry, y como Carla Rubio, que todos estaban presentes en el momento, pusieron unos ojos como unas naranjas al imaginarse la situación de la mini Laura Zurriaga por la calle, con aquel coche que intentó secuestrarla. Sin duda, un momento que te hace meter la carne de gallina y que la Croqueta de Xocolata también ha querido detallar más a su perfil: "El otro día en Clímax expliqué cositas que no había explicado nunca públicamente. Han hecho falta 19 años para oír que podía decirlo en el mundo (en casa se explicó al momento y se tomaron medidas) y todavía me sobresalto cuando veo un coche parecido al de aquel día"
Hay gente que todavía se pregunta la necesidad del feminismo, y el miedo que sienten las mujeres de volver solas en casa. La historia de Laura Zurriaga es sin duda uno de los (desgraciadamente) miles de ejemplos que muchas mujeres guardamos en el baúl de los recuerdos y las historias.