Parece mentira, pero en el siglo XXI las mujeres todavía tenemos problemas para salir una noche de fiesta con amigas. Está claro que volver de noche solas es misión imposible, ahora bien, este no es el único problema al cual nos enfrentamos. Incluso entrar en un pub o discoteca puede llegar a ser un dolor de cabeza. En algunos tenemos la entrada gratuita, y en otros, en cambio, debemos seguir un patrón estético para poder acceder. Preguntadle si no a Lorena Vázquez, periodista catalana, colaboradora en Antena 3, y Mamarazzi a quien le vetaron la entrada una noche de hecha con amigas en Sevilla, y todo por no ir "arreglada". Muy fuerte.

Muchos conoceréis a Lorena Vázquez por sus inicios colaborando en Aruscitys, también en algunas intervenciones como colaboradora en Telecinco, por ser la mano derecha de Laura Fa, con quien forma Mamarazzis, el famoso dúo de la prensa del corazón, y ahora, actualmente por ser una de las periodistas que colabora en Y Ahora Sonsóles, donde ha explicado la última anécdota que os dejará boquiabiertos. Atentos.

 

Resulta, pues, que Lorena Vázquez se marchaba de viaje con Laura Fa y un grupo de amigas a Sevilla para pasar el fin de semana. Y bien, cuando se trata del sur, es difícil irse a dormir pronto, y toda la xupipandi decidieron tomarse unas copas hasta que llegaron a una discoteca de la capital andaluza. El plan parecía ideal, pero los vigilantes de seguridad no pensaron lo mismo cuando vieron a Lorena Vázquez justo en la puerta del recinto. La Mamarazzi no iba ni maquillada, ni muy bien peinada, ni tampoco llevaba un vestido de gala, simplemente iba cómoda con un total look negro y el pelo recogido. Pero no, no era suficiente para entrar en el local. De hecho, en la sala nocturna exigían un dress code mucho más formal, directamente le dijeron que no iba "arreglada".

Una anécdota que ha indignado a la periodista y que ha querido compartir por la red y por su programa, Y Ahora Sonsoles, donde ha explicado el siguiente: "Aunque la roba parezca barata, no lo es. Escuchame para salir de fiesta por la noche, me tengo que poner tacones y me tengo que maquillar, ¿por qué? Hay que reivindicar aquí que las mujeres e cualquier edad, podemos salir como nos dé la gana, no hace falta que nos pongamos estos tacones incomodísimos." Lorena Vázquez empezaba un debate en el plató cuando aseguraba:"No recuerdo el barrio porque era muy grande, era de noche, el garito no voy a decir como se llama..." Ups. Es entonces cuando Sonsoles le responde "Entonces como ibas, eh" 

Lorena Vázquez, vestida de gala / Instagram
Lorena Vázquez con el look que había escogido para salir de fiesta a Sevilla / Instagram

Paralelamente a este momento en directo desde Antena 3, la periodista también explicaba la historia por la red. Indignada, publicaba una fotografía de ella con un vestido de gala, perfectamente maquillada y con un peinado de escándalo, y posteriormente publicaba una fotografía de su look de fiesta por Sevilla, con el cual no la dejaron entrar: "Y este es el outfit al que vetaron la entrada en la discoteca sevilana. Sin maquillaje, sin peinar, sin tacones. Señoros del mundo: No quiero entrar en ningún local que discrimine a una mujer por cómo va vestida, ni que juzgue si voy o no "arreglada" Boom. Lo podía decir más alto, pero no más claro, Lorena Vázquez quiere salir de fiesta, como quiera, sea con chándal o con tacones.