En Telecinco hay una característica que define la cadena: todos los que salen son famosos, celebrities. Incluso los presentadores de Informativos parecen conductores de magazine, de show. Caras como Sara Carbonero, el hijo de Matías Prats o las mujeres que conducen Informativos Telecinco, tienen cuentas de Instagram más propios de modelos o actrices que de periodistas formales. Una de las amigas íntimas de la Carbonero ha sufrido la misma crisis matrimonial que ella. Es Isabel Jiménez del informativo de las 3 de la tarde, que acaba de divorciarse de su marido y padre de dos hijos, Hugo y Daniel de 6 y 4 años. Es Álex Cruz.
Según la revista Semana "La periodista, de 42 años, es noticia por causas ajenas a su profesión: se separa de su marido, Álex Cruz. Se separan después de 16 años de matrimonio y otros tres previos de noviazgo. Ambos son padres de dos hijos. Esta información hasta ahora solo la conocía su círculo más íntimo: su familia, amigos cercanos y algunos compañeros de profesión. Emprenden caminos separados después de 16 años como marido y mujer. Ambos se casaron el 27 de junio de 2009 en Almería". Dieciséis casados, casi veinte de pareja. Mal final. Carbonero divorciada por las continuas infidelidades de Iker Casillas y David Cantero despedido, o invitado a marcharse, de Telecinco de malas maneras por caro. Isabel Jiménez es una de las pocas caras femeninas de Informativos Telecinco al lado de los jubilados Pedro Piqueras, José Ribagorda o David Cantero.
Isabel Jiménez de calle, GTRES
Isabel Jiménez y su marido, en la calle y en la playa de Almería, GTRES
Un vestido verde premamá holgado, gafas de sol para pasar desapercibida y la ya expareja pendiente de todo. Álex es ingeniero. Habituales de la prensa del corazón que los retrata a menudo, la pareja lucía normalidad. Se les ha acabado el amor después de veinte años juntos. En Telecinco ya no queda nadie en que no se haya divorciado. Emma García y para de contar.
Cuando eran una familia unida, la periodista colgó una imagen donde ha querido poner encima de la mesa el reparto de las tareas del hogar, en una época en que todavía quedan muchas actitudes en que habría que cambiar de cuajo: " "La realidad que cada uno vive en casa no siempre refleja lo que ocurre, en general, en otros hogares. Estamos en 2021 y en NINGÚN país del mundo existe igualdad entre hombres y mujeres en el reparto de las tareas del hogar. Solo en España estamos hablando de que el 70% de las tareas domésticas siguen recayendo en las mujeres". La periodista aboga para sumarse a las campañas que visibilizan esta lacra, como la de una conocida marca de productos para la limpieza, y ha querido reafirmarse en la idea que "el reparto de las tareas del hogar se cosa de toda la familia. Los roles cambian". ¿Y cómo lo ha ilustrado? Con una foto de ella y su marido, él, con una pila de ropa a punto para hacer la colada mientras ella sonríe satisfecha.
Ahora la pila de la ropa sucia será menos pesada pero la cargará cada uno por separado.