La vida del famoso de Telecinco es mucho más dura y desagradecida de lo que parece. Tienes que aprovechar al máximo tus 5 minutos de gloria, porque no sabes cuándo volverás a tener una oportunidad. La televisión va a toda prisa, tiene una memoria frágil y selectiva. O te esfuerzas por hacerte visible, o vas directo al cajón de los personajes olvidados. Dos situaciones que conoce bien nuestra protagonista: una estrella de 'Supervivientes', con líos y peleas legendarias contra otros especímenes de este universo. Ha pasado mucho tiempo desaparecida de la televisión, hasta hace unos meses que 'GH Dúo' la recuperaba en una de las versiones más anodinas de su historia. Un paso sin pena ni gloria, más allá de salir nuevamente emparejada. Y esto, en su caso particular, ya no nos sorprende.
Hablamos de la argentina Ivana Icardi, una mujer de quien es difícil hacer un resumen rápido. Es hermana del famoso futbolista internacional Mauro Icardi, formado en las categorías inferiores del FC Barcelona y actualmente en el Galatasaray de Turquía. Mauro pasa de ella porque detesta su exposición mediática: saltó a la televisión en el 'GH' de Italia para después convertirse en fichaje del reality de supervivencia en Honduras, pero en la edición española. Allí se enamoraba de un tipo, Hugo Sierra, expareja de Adara Molinero. Y decimos expareja porque Molinero, con quien acababa de tener un hijo, dejó al uruguayo durante un 'GH VIP', cambiándolo por el guaperas italiano Gianmarco Onestini. Espóiler: tampoco salió bien. Sierra, el mártir, se convirtió en concursante de 'Supervivientes'. En Honduras encontraba calor, riñas y pasión con Ivana. Hugo tropezaba con la misma piedra: chica, embarazo y criatura. Y problemas, muchos problemas.
Ivana vive de los seguidores que ha ido acumulando a lo largo de su carrera, casi 1 millón de fieles. Son muchos. A todos ellos los sorprendió con su determinación de convertirse en cantante profesional. Quizás por renovarse, quizás por ofrecer otro atractivo a los productores de los programas, quizás para cumplir un sueño personal. O, sencillamente, para que hablen de ti. Icardi, separada de Hugo al cabo de poco de dar a luz, ha conseguido con creces este objetivo. Pero de manera nada positiva: de hecho, la destrozan. Los tres o cuatro vídeos de muestra de sus habilidades, haciendo covers de canciones conocidas, parece que no han convencido a los entendidos. Algunas críticas son crueles, un escarnio al que también se ha sumado Adara Molinero, enemiga íntima.
Pues bien, después de recibir toneladas de burlas y hate en redes sociales, Icardi se ha hundido y ha acabado por revelar un drama personal que afecta a su salud y su arte: tiene graves problemas de audición. Sufrió ictericia cuando era muy pequeña, y las secuelas fueron una pérdida del 75% de la capacidad de un oído. Está medio sorda: "Leo muchos comentarios sobre mi sordera, porque sé que lo hacen en broma para hacer el chiste por el tema de cantar, pero nada más lejos de la realidad porque en el oído izquierdo solo oigo el 25%". El panorama no es optimista para la argentina, quien también confiesa dificultad en el otro oído y, lo más angustiante, la posibilidad de que afecte también a su voz: la puede perder si no se coloca audífonos. Poca broma con la broma, vaya.